Tabla de Contenidos

La elección perfecta Paleta Gran Reserva – Selección – Pieza entera

Bestseller No. 1
Paleta Serrana. Peso pieza de 5,5 a 6kg. Paleta Jamón Serrano raza Duroc. Paleta Serrana Duroc. Jamón Serrano de cerdo de la raza Duroc. Paleta raza Duroc Gourmet Selección. Paleta Artesana 100%.
  • 🐖 PALETA SERRANA: Extremidad anterior del cerdo blanco, sometida al correspondiente proceso de curación en secaderos naturales. Pieza de máxima calidad procedentes de cerdos de raza DUROC de HERRÁEZ. La raza DUROC es apreciada por la calidad de su carne, garantizando un mejor sabor y mayor jugosidad que en las piezas de cerdos de raza blanca.
  • 🍽 CATA: La carne posee una agradable jugosidad en el paladar. Presenta una gran infiltración de grasa lo que hace que el sabor de nuestra Paleta DUROC sea suave y delicado. Al degustarla apreciamos producto exclusivo con un sabor suave pero prolongado, con toque de dulzor gracias a su bajo contenido en sal y su meticulosa curación. El color rosado de su carne es deliciosamente veteado por fina grasa infiltrada que aporta jugosidad excepcional característica de raza Duroc
  • 🎯 RECOMENDACIONES: Nuestra Paleta Serrana entera no necesita refrigeración, y se recomienda guardarlas en lugar fresco y seco. Listo para consumir. Paleta sometida a un proceso salazón, lavado, post-salado, curado-maduración y envejecimiento en secaderos naturales, durante un mínimo de 10 meses.
  • 🏡 NOSOTROS: Herráez desde 1955 fabrica jamones y embutidos de primera calidad, con cuidadoso seguimiento directo del engorde y alimentación de nuestros cerdos criados en libertad en nuestras fincas en Extremadura conforme a métodos artesanos tradicionales. Incorporando avances tecnológicos que inciden directamente en la calidad final de nuestros embutidos y jamones, añadiendo el clima que brinda la Sierra de Gredos y el punto justo de salazón y curación. Productos que alcanzan una calidad única
  • ✅ GARANTÍA: Por supuesto que los animales, sus pastos, su alimentación, su cuidado es de primera calidad. El seguimiento del engorde y alimentación de los cerdos, criados en un medio natural y privilegiado, como son los campos de Extremadura y Andalucía, y el proceso artesano de elaboración de nuestros embutidos y jamones así lo acreditan. Y ahí está el secreto de HERRÁEZ, con poner su firma en los productos alimenticios que fabrica para garantizar su extraordinaria calidad.
Bestseller No. 2
Paleta de Bellota 100% Ibérico. Peso pieza entera de 4,5 a 5 kgs. Paleta Bellota Ibérica con 24 meses de curación. Raza Ibérica. Jamones Ibéricos. Jamon Ibérico Bellota. Paleta Bellota 100.
  • 🐖 PALETA: Paleta de Etiqueta negra. Denominación certificada por la Norma de Calidad del Ibérico, siendo la denominación de más prestigio y calidad otorgada a los jamones ibéricos. Paletas de Bellota de calidad procedentes de cerdos ibéricos de raza 100% ibérica que han sido criados en libertad en la dehesa y cuya alimentación durante la Montanera ha sido exclusivamente de bellotas y pastos naturales. Jamonero NO incluido.
  • 🍽 CATA: Máxima expresión del sabor ibérico de bellota. Un producto de calidad Premium muy demandado en la gastronomía española. Degusta una carne muy jugosa con un sabor delicioso y un aroma que evoca a los olores típicos de la dehesa. Consistencia firme y compacta con un color rojo de aspecto brillante al corte, con grasa de consistencia untuosa y parcialmente infiltrada en la masa muscular, de coloración blanco-amarillenta aromática.
  • 📍 PROCEDENCIA: La selección de propias cabañas de cerdos ibéricos, en nuestras fincas, concebida para ese único fin, es un elemento muy destacable en nuestros procesos de fabricación. Proceso que combina lo arraigado de las costumbres con operativas de mejora constante. Nuestras fincas se encuentran en la zona centro sur de Extremadura, pleno corazón de la dehesa Extremeña. Son dehesas con gran densidad de encinas y alcornoques, que forman lugar ideal para la cría del cerdo ibérico de bellota.
  • 🧲 CALIDAD: Nuestro Jamones de Bellota de calidad procedentes de cerdos ibéricos de raza 100% Ibérica que han sido criados en libertad en la dehesa y cuya alimentación durante la montanera ha sido exclusivamente de bellotas y pastos naturales. Salazón cárnica elaborada con la masa muscular y huesos de la extremidad posterior de cerdos ibéricos, perfilado en sus bordes hasta la aparición del músculo, conservando la corteza y la pezuña, que ha sufrido un proceso de maduración-desecación adecuados.
  • 🧾 INGREDIENTES: Paleta de cerdo de bellota 100% ibérica, sal y conservadores (E-250 y E-252). Clasificados según la Norma de Calidad como Paleta de cebo de campo 100% Ibérica.

Factores que convierten al jamón ibérico en un producto único

La situación geográfica y el clima: que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Las dehesas: El ecosistema de las dehesas  que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia behave un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

Lo que debes mirar antes de comprar un jamón

La información que proporciona la etiqueta y su color

Color blanco: jamón de cebo ibérico, jamón ibérico sin certificado de raza alimentado affect pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: el cerdo ha sido alimentado feint pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Roja: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Negra: esta etiqueta está reservada para el jamón de bellota ibérico de raza pura.

El aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: Si compramos el jamón loncheado es importante fijarse en su color: debe ser rojizo y brillante, no granate.
  • Jamón comprado en pieza completa: Un cerdo  criado en el campo presentará las pezuñas desgastadas.

En lonchas o el pieza entera

La elección va a depender del número de personas que van a disfrutar del jamón.

Si hemos optado por una pieza de jamón completa es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Siempre que compremos  el jamón loncheado debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para poder disfrutar de todo su sabor.

Consejos de conservación del jamón

Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.

Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y lo taparemos put-on una malla para protegerlo de los insectos.

La pieza del jamón debe estar en un lugar fresco y seco, aproximadamente a  15ºC

El lugar donde se cuelgue el jamón o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega…).

Jamón ibérico fake denominación de origen Jabugo

Jabugo localidad de la provincia de Huelva que certifica ham it up su  nombre a la Denominación de origen de los jamones elaborados en esa serranía siguiendo los procedimientos tradicionales que otorgan al jamón ibérico su reconocimiento mundial.

Los cerdos que van a dar origen al  jamón de Jabugo son  de raza pura ibérica .

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Paleta Gran Reserva – Selección – Pieza entera

Cargando...