Tabla de Contenidos

La elección perfecta Paleta Gran Reserva Curada Deshuesada y Pulida

Bestseller No. 1
Paleta Gran Reserva Curada Deshuesada y Pulida aprox. 1 Kg - 100% Natural con Sal Marina del Mediterráneo
  • ELABORACIÓN: Proceso de salazón y curación 100% natural y artesanal exclusivamente con sal marina del Mediterráneo lo cual hace que cada paleta tenga altos valores de vitaminas B1, B6 y B12 y antioxidantes naturales.
  • CARACTERÍSTICAS: Presenta un color rojo brillante, con numerosas infiltraciones de grasa veteada. En su degustación se aprecia un aroma y sabor intensos, con una textura untuosa dejando un retro gusto largo y placentero.
  • CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco (preferiblemente refrigerada).
  • CONSUMO: Se entrega al vacío y en caja de cartón. Consumir durante los 6 meses siguientes a su recepción. Una vez comenzada, consumir antes de 6 semanas a temperatura ambiente (20-25º).
Bestseller No. 2
Paleta Serrana Gran Reserva Curada Deshuesada y Pulida 1 Kg Jamonprive
  • ELABORACIÓN: Proceso de salazón y curación 100% natural y artesanal.
  • CARACTERÍSTICAS: Presenta un color rojo brillante, con numerosas infiltraciones de grasa veteada. En su degustación se aprecia un aroma y sabor intensos, con una textura untuosa dejando un retro gusto largo y placentero. Procede de Rubielos de Mora.
  • CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco (preferiblemente refrigerada).
  • CONSUMO: Se entrega al vacío y en caja de cartón. Consumir durante los 6 meses siguientes a su recepción. Una vez comenzada, consumir antes de 6 semanas a temperatura ambiente (20-25º).
Bestseller No. 3
Baron de Ley Baron De Ley Rioja Gran Reserva 2014 13,5% Vol. 0,75L - 750 ml
  • Graduación: 13,5º
  • Capacidad: 75CL
  • Atractivo color rubí de capa media y ligeras tonalidades teja.
  • La elegancia de un gran clásico

El jamón ibérico

La situación geográfica y el clima: vegetación, geografía y temperaturas suaves que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Las dehesas: El ecosistema de las dehesas  que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia doing un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

Qué debo saber al elegir un jamón

El etiquetado

Negra: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Etiqueta de color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: los cerdos han comido pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Etiqueta blanca: jamón de cebo ibérico, jamón ibérico no puro alimentado show pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

La información que podemos obtener por el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en pieza completa: Debemos observar que la pezuña esté desgastada (esto significará que el cerdo  ha pasado su vida caminando) y que la pata sea fina.
  • Jamón comprado en lonchas: Las lonchas del jamón deben ser de color rojizo y brillante.

En lonchas o el pieza entera

Esta decisión debe tomarse en función del número de personas que van a comer el jamón.

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para poder disfrutar de todo su sabor.

Cuando lo que tenemos es una pieza entera lo ideal es cortar todos los días unas lonchas para que estas se mantengan frescas.

Consejos de conservación del jamón

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

La pieza del jamón debe estar en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y lo taparemos do its stuff una malla para protegerlo de los insectos.

Para apreciar put-on amplitud su exquisito sabor es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente.

El jamón de Jabugo

  La denominación de origen Jabugo certifica, protege y garantiza la calidad de un producto que ha alcanzado {fama} mundial.

Los cerdos que van a dar origen al  jamón de Jabugo han de ser  de raza pura ibérica 100%.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto appear in la lengua.

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Paleta Gran Reserva Curada Deshuesada y Pulida

Cargando...