Tabla de Contenidos

La elección perfecta Paleta Gran Reserva Curada Deshuesada y Pulida

Bestseller No. 1
Delicatapas - Paleta Curada Gran Reserva 1.25 kg
  • Paleta Curada gran reserva deshuesada limpia y pulida, curación mínima de 9 meses, gran infiltración de grasa intramuscular, no contiene alérgenos, apto para celiacos
  • País de origen: España
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Producto de Salamanca
Bestseller No. 2
aBeiou. 2'3kg Paleta JAMON DESHUESADO GRAN RESERVA DUROC PREMIUM. curación superior a 18–20 meses (jamón al vacío) fabricado en Guijuelo (Salamanca). Producto de la península Ibérica.
  • ⭐ 2'3kg Paletilla de jamón blanco graso especial Gran Reserva genética raza DUROC. Peso aproximado entre 2’2-2'5 kg. Pieza deshuesada y envasada al vacío, para mantener todo el sabor y aroma original y mejorar la CONSERVACIÓN.
  • ⭐MAXIMA CURACION superior a los 18-20 meses para garantizar el mejor producto. Elaboración natural y artesanal, lenta curación en Guijuelo (Salamanca) base de la calidad de nuestros jamones, para que disfrute de un jamón muy superior al jamón serrano tradicional, con un nivel de grasa infiltrada y sabor similar al ibérico.
  • ⭐Fabricante de MAXIMA CALIDAD. Proceso artesanal de curación junto a jamones ibéricos. No se utilizan contenedores de salado que otros muchos jamones serranos si hacen y por ello se diferencian totalmente en el sabor y en la poca cantidad de sal de nuestros jamones. Fabricante con sellos de calidad y certificaciones como Aenor IFS certificate, Tierra de Sabor, Hycer, norma ISO22000.
  • ⭐ SABOR Y AROMA EXCLUSIVOS. Nuestros jamones Duroc Gran Reserva se caracterizan por tener un sabor muy especial y un aroma inimitable fácil de identificar y diferenciar, con un alto contenido de grasa infiltrada, lo que permite obtener piezas muy jugosas, veteadas y con un sabor muy interesante. DUROC es la única raza cuyo cruce con Ibérico se permite dentro de la Norma de Calidad del Ibérico (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre).
  • ⭐ MAXIMA RELACION CALIDAD/PRECIO del mercado. Producto PREMIUM⭐ Proteínas de alta calidad con un buen equilibrio de ácidos grasos, siendo un producto muy digestivo y sano. Muy bajo contenido en sal y un sabor y aroma muy diferente a cualquier jamón serrano. Disfrutará de un excelente jamón de la máxima calidad de aroma y sabor exclusivo. Encontrará en el mercado jamones más baratos, pero de calidad y sabor inferior. Satisfacción asegurada 100%
Bestseller No. 3
SAN JAMÓN. Paleta de Serrano Deshuesado Gran Reserva. Media Pieza de Paleta Serrana Sin Hueso de 1,1-1,3 kilos de Elaboración Artesanal con una Curación Media de 10-12 Meses.
  • Paleta Serrana: Obtenida de las patas delanteras de cerdos de raza Blanca, criados en un entorno natural privilegiado. Los animales, son alimentados con piensos naturales elaborados a partir de una selección de cereales como la cebada y el trigo. De esta forma, garantizamos que cada pieza de nuestra paleta tenga un sabor único y auténtico.
  • Producción Artesanal: Seleccionamos cuidadosamente las mejores Paletas de Jamón Serrano Gran Reserva. Nuestro proceso de salazón y secado le brinda un sabor delicioso y unas cualidades excepcionales. Sin conservantes ni aditivos, cada pieza es sometida a un cuidadoso proceso de curación mínimo garantizado de 10 a 12 meses, en nuestro secadero natural en Guijuelo, donde el frío de la sierra es el mejor aliado para conseguir ese sabor inconfundible y auténtico que nos caracteriza.
  • Aroma y Sabor: La Paleta Serrana se distingue por su excelente presencia y su extraordinario sabor y aroma. De gusto suave y poco salado su aroma es intenso, agradable y equilibrado. A diferencia del Jamón Ibérico, esta pieza es más magra y destaca por su mayor contenido de carne, lo que la convierte en una elección ideal para aquellos que buscan un sabor auténtico.
  • Conservación: Para poder disfrutar de todas las características y sabores de este producto, se sugiere que se saque del frigorífico con antelación a su consumo. De esta manera, permitirá que la paleta alcance la temperatura ambiente y se podrá apreciar mejor su textura y sabor, facilitando su corte. Una vez abierto, se recomienda retirarlo del envase plástico y protegerlo adecuadamente con papel film u otro material similar.
  • San Jamón: Nuestra historia comienza hace más de 100 años, en un pequeño pueblo de Castilla y León, en España. Desde entonces, la familia Cepeda ha estado comprometida con la producción artesanal del Jamón Ibérico de Cebo de la más alta calidad, ofreciendo lo mejor de nuestra tierra a los paladares más exquisitos de todo el mundo.
Bestseller No. 4
2,5 kg Paleta de Jamon Serrano Gran Reserva Deshuesada - Guillen Jamones y Embutidos Ibericos de Guijuelo Salamanca
  • PALETA ESPECIAL GRAN RESERVA DESHUESADA Genética de la raza DUROC. Peso aproximado entre 2.5 kg. Pieza deshuesada envasada al vacío para conservar todo el sabor y aroma original y mejorar su ALMACENAMIENTO. Producto obtenido de las patas delanteras de cerdo blanco, alimentado a base de maíz, trigo y pastos.
  • CURACÍÓN MÁXIMA durante 24-25 meses para garantizar el mejor producto. Elaboración natural y artesanal, curación lenta en Guijuelo (Salamanca) basada en la calidad de nuestros jamones, por lo que te gustará un jamón muy superior al tradicional serrano, con un nivel de grasa infiltrada y un sabor similar al ibérico.
  • A MÁS DE 1.000 METROS DE ALTITUD, con vientos fríos y constantes, nuestros secaderos juegan un papel fundamental en el proceso de curación. Nuestros jamones, permanecen más tiempo expuestos al secado que los de otras denominaciones, por eso PRECISAN MENOR CANTIDAD DE SAL y TIENEN UN SABOR MÁS DULCE QUE LES DIFERENCIA DEL RESTO.
  • SABOR Y AROMA EXCLUSIVOS. Nuestros Jamones Gran Reserva se caracterizan por un sabor muy especial y un aroma inimitable fácil de identificar y diferenciar, con un alto contenido de grasa infiltrada, lo que nos permite obtener piezas muy sabrosas, veteadas y con un sabor muy interesante. DUROC es la única raza cuyo cruce con Ibérico está permitido bajo la Norma de Calidad Ibérica, es decir, la Norma de Calidad del Ibérico (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre).
  • LA MÁS ALTA RELACIÓN CALIDAD / PRECIO. Producto PREMIUM proteico de alta calidad con un buen equilibrio de ácidos grasos, siendo un producto digestivo rico y saludable. Menos sal que otras denominaciones con un sabor y aroma muy diferente al de cualquier jamón serrano. Te gustará un jamón de primera calidad con un aroma y sabor únicos.
Bestseller No. 5
JAMÓN GRAN RESERVA DESHUESADO, PELADO Y PULIDO, DE + 5 KG
  • ⭐Jamón gran reserva deshuesado, limpio y pulido de selección
  • ⭐Jamones grandes y grasos, piezas seleccionadas una a una.
  • ⭐Envío directo de Bodega de Maduración, alta curación.
  • ⭐Jamones dulces y con poco contenido en sal.

El jamón ibérico

La situación geográfica y el clima: vegetación, geografía y temperaturas suaves que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Las dehesas: El ecosistema de las dehesas  que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia doing un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

Qué debo saber al elegir un jamón

El etiquetado

Negra: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Etiqueta de color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: los cerdos han comido pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Etiqueta blanca: jamón de cebo ibérico, jamón ibérico no puro alimentado show pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

La información que podemos obtener por el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en pieza completa: Debemos observar que la pezuña esté desgastada (esto significará que el cerdo  ha pasado su vida caminando) y que la pata sea fina.
  • Jamón comprado en lonchas: Las lonchas del jamón deben ser de color rojizo y brillante.

En lonchas o el pieza entera

Esta decisión debe tomarse en función del número de personas que van a comer el jamón.

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para poder disfrutar de todo su sabor.

Cuando lo que tenemos es una pieza entera lo ideal es cortar todos los días unas lonchas para que estas se mantengan frescas.

Consejos de conservación del jamón

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

La pieza del jamón debe estar en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y lo taparemos do its stuff una malla para protegerlo de los insectos.

Para apreciar put-on amplitud su exquisito sabor es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente.

El jamón de Jabugo

  La denominación de origen Jabugo certifica, protege y garantiza la calidad de un producto que ha alcanzado {fama} mundial.

Los cerdos que van a dar origen al  jamón de Jabugo han de ser  de raza pura ibérica 100%.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto appear in la lengua.

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Paleta Gran Reserva Curada Deshuesada y Pulida

Cargando...