Tabla de Contenidos

Por qué elegir Navidul – Jamón Reserva Cuatro Estaciones

Bestseller No. 1
Jamón Serrano Especial de Salamanca
  • Peso: 6,5 a 7 kg. Aprox.
  • Curación: 18 meses.
  • Descripción del producto: Jamón Serrano procedente de cerdos de raza blanca previamente elegidos por la gran calidad de su carne y posteriormente criados con los mejores pastos, cereales y piensos creados por nosotros mismos. Los cerdos de raza blanca que nos ofrecen este estupendo jamón cuentan con un sabor especial gracias a la cantidad de grasa infiltrada.
  • Garantía de calidad: Montechico
  • Montechico: Declarado como el mejor jamón relación calidad precio.
Bestseller No. 2
LAS CUATRO ESTACIONES N/C: 000001 (Aula de Literatura) - 9788431648183
  • Las cuatro estaciones son símbolo de las edades del hombre y de su variada experiencia a lo largo del camino de la vida. La poesía ha reflejado, desde antiguo, sus múltiples vivencias, sentimientos, emociones, y en este volumen se ofrece una muestra poética de tan rica biografía humana.
  • Editorial:: Vicens Vives
  • Autor: : Varios autores
  • : 2009
  • Encuadernación: : Rústica

El jamón ibérico

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia behave un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

Las dehesas: Este ecosistema seminatural,  que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

La situación geográfica y el clima: que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Qué debo saber al elegir un jamón

Qué significa el color de la etiqueta

Etiqueta blanca: jamón de cebo ibérico, animales  de raza no pura alimentados performance pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Verde: los animales han comido pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta roja: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color negro: jamón ibérico de bellota de raza pura.

El aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.
  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un cerdo  criado en el campo.

Compra una pieza entera o en lonchas

Cuando vayamos a consumir  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para permitir que la carne tome contacto comport yourself el aire y poder disfrutar del sabor y sus matices.

Cuando lo que tenemos es una pieza entera lo ideal es cortar todos los días unas lonchas para que estas se mantengan frescas.

Consejos de conservación del jamón

Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea de aproximadamente  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y lo taparemos acquit yourself una malla para protegerlo de los insectos.

Jamón de Jabugo

  La denominación de origen Jabugo certifica, protege y garantiza la excelencia de un producto que ha alcanzado {prestigio} en todo el mundo.

Los animales que van a criarse para proporcionar el  jamón de Jabugo han de ser  de raza ibérica 100%.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto play a part la lengua.

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Navidul – Jamón Reserva Cuatro Estaciones

Cargando...