Tabla de Contenidos

Motivos para elegir Lote Regalo Navidad Jamón 7 BELLOTAS® Gran Reserva

Bestseller No. 2
Surtido Embutidos Ibericos de GUIJUELO 1,1 kg - Lote Iberico con Salchichon Iberico Bellota + Chorizo Iberico Bellota + Lomo Iberico + Jamon Iberico loncheado a mano
  • JAMÓN IBÉRICO DE GUIJUELO: este embutido aromatizado y de textura suave está elaborado en la “cuna del jamón ibérico”, preparado de forma tradicional durante 36 meses y que se ha mantenido en una bodega hasta alcanzar su inigualable sabor.
  • LOMO IBÉRICO DE GRAN SABOR: considerado un manjar ibérico y refinado entre 5 y 7 meses en bodegas, este lomo ibérico se elabora de la carne de cerdos cuidadosamente seleccionados y se condimenta con especias como ajo, pimentón y orégano.
  • SALCHICHÓN IBÉRICO DE BELLOTA: con solo probarlo notarás un toque jugoso en la boca y agradable al paladar. Elaborado artesanalmente y condimentado con especias (pimienta y nuez moscada). Además, cuenta con un proceso de curación entre 4 y 6 meses.
  • CHORIZO IBÉRICO DE BELLOTA: con un sabor potente y especiado, este chorizo ibérico ha sido elaborado de forma tradicional y con especias seleccionadas (pimentón, ajo y orégano). Además, se mantiene en nuestras bodegas entre 4 y 6 meses de curación.
  • EL ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO: este lote de ibéricos es ideal para disfrutar en familia, en navidad o en cualquier ocasión. También, es perfecto para cualquier regalo o simplemente para sorprender con un buen acompañamiento en las reuniones con amigos.
Bestseller No. 3
Jamón El Pozo Bodega | Pieza de 7 Kg aprox.
  • Jamón El Pozo Bodega
  • Es un jamón serrano en su punto de curación y muy buen sabor.
  • Peso: 7 Kg aprox.
Bestseller No. 4
Joselito, Paleta Gran Reserva, 5.5 kg
  • Comidas de España
  • Ibérico
  • De calidad

El jamón ibérico

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • El clima y la situación geográfica: que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia put it on un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: Este ecosistema seminatural, que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

Qué debo saber al elegir un jamón

Qué significa el color de la etiqueta

Color negro: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Roja: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Verde: el cerdo ha sido alimentado pretense pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Blanco: jamón de cebo ibérico, el animal ha sido alimentado feign pienso y no es de raza pura. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Cómo fijarnos en el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en pieza completa: Un cerdo  criado en el campo presentará las pezuñas desgastadas.
  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.

Qué necesito comprar: una pieza o jamón en lonchas

Esta decisión debe tomarse en función del número de personas que van a disfrutar del jamón.

Cuando vayamos a consumir  el jamón en lonchas el paquete de abrirse unos minutos antes para poder disfrutar de todo su sabor.

Cuando lo que tenemos es una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

El jamón y su conservación

El lugar donde se cuelgue el jamón o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega…).

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, aproximadamente a  15ºC

Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y lo taparemos action una malla para protegerlo de los insectos.

Para poder apreciar el sabor el jamón debe consumirse a temperatura ambiente.

Jamón ibérico function denominación de origen Jabugo

  La denominación de origen Jabugo protege y garantiza la excelencia de un producto que ha alcanzado {reconocimiento} en todo el mundo.

Los cerdos que van a criarse para proporcionar el  jamón de Jabugo tienen que ser  de raza ibérica cien por cien.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto produce a result la lengua.

Otras alternativas a Lote Regalo Navidad Jamón 7 BELLOTAS® Gran Reserva

Cargando...