Tabla de Contenidos

Por qué elegir Lomo Ibérico Doblado Bellota 100% Raza Ibérica

Bestseller No. 1
Lomo Ibérico Doblado Bellota 100% Raza Ibérica
  • Peso 1.200kg aproximado.
  • Procedentes del cerdos 100%Ibéricos bellota criados en Extremadura.
  • Lenta curación.
  • Sin gluten y sin alérgenos.
  • Atados de forma artesanal. Producto Certificado.
RebajasBestseller No. 2
Cinco Jotas - Lomo Bellota 100% Ibérico 5J, media caña de lomo natural 400g
  • Cinco Jotas es jamón de bellota 100% ibérico procede de una cuidada selección de cerdos criados en libertad en las hermosas dehesas del Suroeste Peninsular
  • A la vista: brillante de color intenso, rojo caoba-caldero oscuro
  • Al tacto: muestra la consistencia ni dura ni blanda, de una buena elaboración y maduración
  • En nariz y boca: armonía de fragancias y sabores intensos extremadamente placenteros
  • Producto elaborado con el músculo ileoespinal del cerdo, criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica y alimentado con bellota durante la época de montanera; curación en bodegas
Bestseller No. 3
Lomo Cebo Ibérico Raza 50% Iberico Certificado. Elaboración tradicional, curado en bodegas naturales. Piezas seleccionadas de 450-500 gr.aprox. Envasado al vacío
  • DESCRIPCIÓN: Piezas procedentes de cerdos ibéricos certificados alimentados exclusivamente con piensos naturales y cereales que pasan su vida pastando libremente en la Dehesa, conjunción perfecta entre materia prima y recetas tradicionales de fabricación legadas de nuestros predecesores para obtener un producto de gran calidad y homogeneidad.
  • CALIDAD: Productos de primera calidad, elaboracion artesanal y una lenta curacion en bodegas y secaderos naturales son la base de la calidad de nuestros jamones que han obtenido el sello de calidad y la certificacion de firmas como Tierra de Sabor, Calicer, FACE (Federación de Asociaciones de Ceiacos) y norma ISO9001
  • CONSEJOS DE SALUD: Los productos ibéricos de calidad tienen proteínas y ácido oleico, grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, un placer incluido en la dieta mediterránea, aporta además proteínas de alto valor biológico, que beneficia a los diabéticos y a los niños (imprescindible en sus meriendas)
  • APLICACIONES DE USO: Perfecto para consumir sólo, cortado en tapas finas de unos 3 cm de longitud, a una temperatura aproximada de 22ºC acompañado de vino tinto. Como acompañamiento, resalta platos tales como sofritos con verduras, salmorejo, tortillas, empanadas, bocadillos, tostas....maridaje perfecto para quesos, conservas y aceites.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN: Para disfrutar del excelente sabor y calidad de nuestros jamones siga las siguientes instrucciones: Mantener colgado o en jamonero en un lugar seco y fresco. Evitar la exposicion directa a la luz solar y al aire. Cortar en lonchas finas unas dos horas antes de su consumo. Tapar la zona del corte con la propia grasa del jamon y cubir con un flm transparente y un paño seco.

Qué convierte al jamón ibérico en un producto único

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia affect un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: Este ecosistema seminatural, que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.
  • El clima y la situación geográfica: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Qué debo saber al elegir un jamón

El etiquetado

Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, animales  de raza no pura alimentados affect pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color verde: los animales no han sido alimentados pretense bellotas sino fake pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta negra: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Cómo fijarnos en el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un animal  criado en el campo.
  • Jamón comprado en lonchas: Las lonchas del jamón deben ser de color rojizo y brillante.

Qué necesito comprar: una pieza o jamón en lonchas

Cuando lo que tenemos es una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para que disfrutemos de todo su sabor.

El jamón y su conservación

  • Para apreciar appear in amplitud su exquisito sabor es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente.
  • Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y taparlo acquit yourself una malla que lo proteja de insectos.
  • El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, aproximadamente a 15ºC
  • Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

Jamón ibérico sham denominación de origen Jabugo

Jabugo localidad de la provincia de Huelva que certifica undertaking su  nombre a la Denominación de origen de los jamones obtenidos en esa serranía siguiendo los procedimientos tradicionales que otorgan al jamón ibérico su renombre mundial.

La denominación de origen Jabugo garantiza cerdos de raza 100% ibérica .

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto do something la lengua.

Si no has encontrado Lomo Ibérico Doblado Bellota 100% Raza Ibérica te ayudamos a elegir más productos de calidad

Cargando...