Tabla de Contenidos

Por qué elegir Lomo Ibérico Doblado Bellota 100% Raza Ibérica

Bestseller No. 1
LOMO IBERICO DE BELLOTA // 100% doblado y embuchado en tripa natural // Peso de 1.20 kg unidad // Maduración de 4 – 6 meses // Moran C.B. // Envio 24 – 72h.
  • El lomo ibérico de bellota 100% de “Quesos y Jamones Moran” se encuentra doblado y embuchado en tripa natural. El secreto de la elaboración de este lomo extremeño es la calidad de las carnes. El lomo de cerdo ibérico presenta infiltraciones naturales de grasas, de alto contenido en ácido oleico. Lomo Ibérico de bellota 100% doblado y embuchado en tripa natural. Madurado en manteca de cerdo con un guiso natural de aceite de oliva virgen extra, ajo y sal.
  • El tiempo mínimo del proceso de elaboración del lomo doblado, para garantizar la calidad de los embutidos extremeños, es de 70 días. Llevando así un proceso de maduración de entre 4 y 5 meses. El embutido en tripa natural, hace que el tiempo de curación-maduración-secado sea más largo, por lo que exige una mayor selección de las piezas de cinta de lomo de bellota
  • Aporta varios beneficios a nuestro sistema. Esto se debe, a su composición en ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza. El sistema de cría y engorde, disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo. Es un producto único, tesoro de nuestro patrimonio que aúna la tradición y experiencia.
  • Su sabor y aroma no pasan desapercibidos. Las notas aromáticas del adobo, la carne y el ahumado de leña de encina están bien integradas y se aprecian desde el corte. El lomo ibérico moran tiene un sabor inconfundible, muy recomendado para los amantes del cerdo ibérico. De este lomo, cabe destacar que proviene de cerdos criados en libertad alimentados con bellotas de la dehesa extremeña.
  • La pieza de lomo se presenta con un peso aproximado de 1.20 kg la unidad. Este se encuentra envasado al vacío para su conservación. El lomo de bellota 100% ibérico, es una de las partes más nobles del cerdo. Quien lo prueba, ¡repite!

Qué convierte al jamón ibérico en un producto único

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia affect un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: Este ecosistema seminatural, que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.
  • El clima y la situación geográfica: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Qué debo saber al elegir un jamón

El etiquetado

Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, animales  de raza no pura alimentados affect pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color verde: los animales no han sido alimentados pretense bellotas sino fake pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta negra: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Cómo fijarnos en el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un animal  criado en el campo.
  • Jamón comprado en lonchas: Las lonchas del jamón deben ser de color rojizo y brillante.

Qué necesito comprar: una pieza o jamón en lonchas

Cuando lo que tenemos es una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para que disfrutemos de todo su sabor.

El jamón y su conservación

  • Para apreciar appear in amplitud su exquisito sabor es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente.
  • Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y taparlo acquit yourself una malla que lo proteja de insectos.
  • El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, aproximadamente a 15ºC
  • Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

Jamón ibérico sham denominación de origen Jabugo

Jabugo localidad de la provincia de Huelva que certifica undertaking su  nombre a la Denominación de origen de los jamones obtenidos en esa serranía siguiendo los procedimientos tradicionales que otorgan al jamón ibérico su renombre mundial.

La denominación de origen Jabugo garantiza cerdos de raza 100% ibérica .

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto do something la lengua.

Si no has encontrado Lomo Ibérico Doblado Bellota 100% Raza Ibérica te ayudamos a elegir más productos de calidad

Cargando...