Tabla de Contenidos

Por qué escoger Lomo Ibérico De Bellota Roscal Arturo Sánchez

Bestseller No. 1
Media Caña de Lomo de bellota 100% ibérico Sanchez Romero Carvajal 400gr
  • Producto elaborado con las extremidades posteriores del cerdo, criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica y alimentado con bellota durante la época de Montanera
  • A la vista: pieza cilíndrica, con hendiduras poco marcadas, brillante de color intenso, rojo caoba-caldero oscuro
  • Al tacto: muestra la consistencia ni dura ni blanda, de una buena elaboración y maduración
  • En nariz y boca: armonía de fragancias y sabores intensos extremadamente placenteros
  • Producto elaborado con el músculo ileoespinal del cerdo, criado en extensivo en las dehesas de la Península Ibérica y alimentado con bellota durante la época de montanera; curación en bodegas
Bestseller No. 2
Media Caña de Lomo de Bellota 100% Iberico - Pieza de 500 g aprox - Elaborado en Jabugo - Sanchez Romero Carvajal
  • Media Caña de Lomo de Bellota 100% Iberico de 500 g aprox, procedente de Jabugo (Huelva)
  • Debe conservarse en lugar fresco y ventilado
  • Se debe cortar en biselado y servir a temperatura ambiente. Una vez abierto mantener refrigerado y consumir antes de 30 dias
  • Es el aperitivo perfecto para un buen vino

Factores que convierten al jamón ibérico en un producto único

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia produce an effect un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: El ecosistema de las dehesas que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.
  • El clima y la situación geográfica: que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Qué debo saber al elegir un jamón

El color de la etiqueta

Etiqueta negra: esta etiqueta está reservada para el jamón de bellota ibérico de raza pura.

Roja: esta etiqueta indica que se trata de jamón ibérico de bellota que proviene de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color verde: los animales no han sido alimentados play-act bellotas sino produce an effect pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, el animal no es de raza pura y ha sido alimentado accomplishment pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

La información que podemos obtener por el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.
  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un cerdo  criado en el campo.

En lonchas o el pieza entera

En una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para permitir que la carne se atempere y poder disfrutar del sabor y sus matices.

El jamón y su conservación

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse durante un prolongado espacio de tiempo, es recomendable cubrir la superficie del corte para evitar que se seque, y lo taparemos function una malla para protegerlo de los insectos.

Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.

El jamón de Jabugo

  La denominación de origen Jabugo protege y garantiza la calidad de un producto que ha alcanzado {fama} mundial.

Los animales que van a proporcionar el  jamón de Jabugo son  de raza pura ibérica cien por cien.

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Lomo Ibérico De Bellota Roscal Arturo Sánchez

Cargando...