Tabla de Contenidos

Por qué escoger Lomo Ibérico De Bellota Roscal Arturo Sánchez

Bestseller No. 1
ESENCIAÚNICA COVAP Lomo de Bellota 100% Ibérico, (aproximadamente 600 g)
  • Producto procedente de cerdos 100% ibéricos de bellota
  • Color rojo anaranjado brillante con vetas de grasa infiltrada.
  • Sabor, aroma y olor característicos con tonos de bellota, pimentón, nuez, sabroso y salado.
  • Textura y consitencia suculenta, jugosa y firme
  • Libre de OMG
Bestseller No. 2
Lomo Iberico de Bellota 100% Iberico Pata Negra - Embutidos Ibericos de Bellota Patanegra Envasados al Vacio - Manjar Iberico - Aroma Intenso Profundo y Lleno de Matices - Media Pieza 600 gr aprox
  • EL LOMO IBERICO DE OLALLA NUNCA FALLA; es el embutido ibérico estrella por excelencia gracias a su INCOMPARABLE SABOR y grandes propiedades nutricionales. Especialmente INDICADO EN DIETAS PARA DEPORTISTAS, nutritivo, bajo en grasas e hipocalórico; tiene el mayor porcentaje de proteínas por cada 100 gramos de todos los embutidos.
  • Lomo Ibérico 100% Bellota un manjar DELICIOSO, un producto NOBLE, SALUDABLE, con un AROMA INTENSO, PROFUNDO LLENO DE MATICES. En Olalla lo fabricamos con tripa natural de cerdo, lo elaboramos artesanalmente, masajeando uno a uno a mano para que se impregne del aliño y de esta manera resalte todos los sabores de la carne y las especias en su justa medida.
  • La carne seleccionada de estos lomos son de nuestros cerdos ibéricos 100% Pata Negra y alimentados en total libertad con bellotas durante la Montanera. De 4 a 6 meses de curación en nuestras bodega. Su proceso de elaboración es respetuoso con el medio ambiente y se considera como un producto imprescindible en una dieta equilibrada.
  • CORTAR Y DEGUSTAR en lonchas finas, dejarlas a temperatura ambiente (20-25º) a fin de que se pierda el frío de conservación. Colocar las lonchas y separarlas cuidadosamente una a una situándolas sobre el plato. Esperar 5 minutos para que el producto se oree y recupere sus aromas naturales. Una vez abierta la bolsa consumir en el momento.
  • RECOMENDACIONES: Si cuando recibes este LOMO IBERICO DE BELLOTA te gusta más curado, solo DEBES SACARLO DEL PLÁSTICO Y DEJARLO EN LA NEVERA UNOS DÍAS HASTA CONSEGUIR TU PUNTO DE CURACIÓN PREFERIDO.
Bestseller No. 3
Lomo Cebo Ibérico Raza 50% Iberico Certificado. Elaboración tradicional, curado en bodegas naturales. Piezas seleccionadas de 450-500 gr.aprox. Envasado al vacío
  • DESCRIPCIÓN: Piezas procedentes de cerdos ibéricos certificados alimentados exclusivamente con piensos naturales y cereales que pasan su vida pastando libremente en la Dehesa, conjunción perfecta entre materia prima y recetas tradicionales de fabricación legadas de nuestros predecesores para obtener un producto de gran calidad y homogeneidad.
  • CALIDAD: Productos de primera calidad, elaboracion artesanal y una lenta curacion en bodegas y secaderos naturales son la base de la calidad de nuestros jamones que han obtenido el sello de calidad y la certificacion de firmas como Tierra de Sabor, Calicer, FACE (Federación de Asociaciones de Ceiacos) y norma ISO9001
  • CONSEJOS DE SALUD: Los productos ibéricos de calidad tienen proteínas y ácido oleico, grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, un placer incluido en la dieta mediterránea, aporta además proteínas de alto valor biológico, que beneficia a los diabéticos y a los niños (imprescindible en sus meriendas)
  • APLICACIONES DE USO: Perfecto para consumir sólo, cortado en tapas finas de unos 3 cm de longitud, a una temperatura aproximada de 22ºC acompañado de vino tinto. Como acompañamiento, resalta platos tales como sofritos con verduras, salmorejo, tortillas, empanadas, bocadillos, tostas....maridaje perfecto para quesos, conservas y aceites.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN: Para disfrutar del excelente sabor y calidad de nuestros jamones siga las siguientes instrucciones: Mantener colgado o en jamonero en un lugar seco y fresco. Evitar la exposicion directa a la luz solar y al aire. Cortar en lonchas finas unas dos horas antes de su consumo. Tapar la zona del corte con la propia grasa del jamon y cubir con un flm transparente y un paño seco.
Bestseller No. 4
Lomo de Bellota 50% Raza Ibérica - Media Pieza de Embutido con Peso Aproximado de 500 g- Curación de Mínimo 70 Días - Fundamental Conservar en Lugar Seco - Fabricante What Jamón?
  • ¿QUÉ ES LA CURACIÓN DEL EMBUTIDO? Es el proceso que se realiza para que el embutido llegue a tu casa en perfectas condiciones y con sabor y aroma excelentes. Para conseguir esta calidad, el embutido tiene que pasar un tiempo en un secadero para eliminar el exceso de agua. Una vez finalizado, se almacenan en bodegas donde, a temperatura ambiente, termina su proceso de curación antes de ser envasado.
  • ¿ENVASE LISTO PARA LLEVAR? El almacenaje de esta caña de lomo de bellota 50% ibérico viene preparado en un cómodos envase individual y cerrado al vacío. Así conservas la máxima calidad y frescura por más tiempo. Con nuestro envío en 24-72 horas podrás disfrutar rápidamente de la calidad nuestros productos ibéricos.
  • ¿CÓMO DEBES CONSERVARLO? Es fundamental proceder de manera correcta a la hora de conservar tu embutido ibérico; mientras lo mantengas en las mejores condiciones lo podrás disfrutar por más tiempo. Te recomendamos que lo guardes en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente (entre 20 y 25 grados sería lo óptimo) y evitando la humedad para mantener por más tiempo su suave textura y su aroma inconfundible.
  • ¿CUÁL ES SU AROMA Y SABOR? Con nuestro excelente sistema de conservación podrás degustar su delicado sabor poco salado y de aroma organoléptico prolongado. Esto se traduce en chorizos y salchichones ibéricos de bellota y lomos embuchados con un sabor agradable y natural, sin detectar ningún olor o sabor anómalo.
  • ¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE What Jamón? Nuestra especialidad es saber escoger entre los distintos jamones, quesos y embutidos disponibles entre los diferentes fabricantes. Acercamos los productos a sus hogares sin necesidad de intermediarios y ofreciendo siempre la máxima calidad en cada uno de los alimentos presentados.

Factores que convierten al jamón ibérico en un producto único

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia produce an effect un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: El ecosistema de las dehesas que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.
  • El clima y la situación geográfica: que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Qué debo saber al elegir un jamón

El color de la etiqueta

Etiqueta negra: esta etiqueta está reservada para el jamón de bellota ibérico de raza pura.

Roja: esta etiqueta indica que se trata de jamón ibérico de bellota que proviene de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color verde: los animales no han sido alimentados play-act bellotas sino produce an effect pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, el animal no es de raza pura y ha sido alimentado accomplishment pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

La información que podemos obtener por el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.
  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un cerdo  criado en el campo.

En lonchas o el pieza entera

En una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para permitir que la carne se atempere y poder disfrutar del sabor y sus matices.

El jamón y su conservación

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse durante un prolongado espacio de tiempo, es recomendable cubrir la superficie del corte para evitar que se seque, y lo taparemos function una malla para protegerlo de los insectos.

Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.

El jamón de Jabugo

  La denominación de origen Jabugo protege y garantiza la calidad de un producto que ha alcanzado {fama} mundial.

Los animales que van a proporcionar el  jamón de Jabugo son  de raza pura ibérica cien por cien.

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Lomo Ibérico De Bellota Roscal Arturo Sánchez

Cargando...