Tabla de Contenidos

Motivos para escoger Jamones y Embutidos ibéricos Jamones Nicolas

RebajasBestseller No. 1
IGLESIAS - Pack de Ibéricos Loncheados 500 G, 5 Unidades de 100 G
  • Pack de 5 ibéricos loncheados; magros seleccionados con calidad extra; larga curación: Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica 24 meses, Paleta de cebo ibérica 50% raza ibérica 20 meses, Lomo de cebo ibérico 50% raza ibérica 3 meses y Chorizo ibérico y Salchichón ibérico 2 meses
  • País de origen: España
  • Marca de garantía de TIERRA DE SABOR
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Producto de Salamanca
Bestseller No. 2
Navidul Maletín de Jamón de Cebo Ibérico (50% raza ibérica) freshpack 8x110g 880 g
  • Envasadas al vacío en sobres de material plástico transparente, con film superior impreso específico y etiqueta superior específica
  • Las lonchas van solapadas en dos filas de forma que ocupen la totalidad de la superficie del sobre
  • En caja de cartón con ventana y asa
  • Envase con eurohole
  • Instrucciones para su uso adecuado: Apto para todos

El jamón ibérico

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

El clima y la situación geográfica: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia performance un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

Las dehesas: Este ecosistema seminatural,  que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

Antes de comprar un jamón

Qué significa el color de la etiqueta

Negra: esta etiqueta está reservada para el jamón de bellota ibérico de raza pura.

Color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta de color verde: la alimentación del animal se ha hecho perform pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Blanco: jamón de cebo ibérico, cerdos  de raza no pura alimentados play pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

La información que podemos obtener por el aspecto del jamón

  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un animal  criado en el campo.
  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.

Compra una pieza entera o en lonchas

En una pieza entera lo ideal es cortar todos los días unas lonchas para que estas se mantengan frescas.

Siempre que compremos  el jamón loncheado debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para permitir que la carne se atempere y poder disfrutar del sabor y sus matices.

Consejos de conservación del jamón

  • Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.
  • Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, cubra la superficie de corte para evitar que se seque y lo taparemos do its stuff una malla para protegerlo de los insectos.
  • Debe conservarse en un ambiente fresco y seco, aproximadamente a 15ºC

Jamón ibérico play a role denominación de origen Jabugo

Jabugo es una localidad de la provincia de Huelva que presta su  nombre a la Denominación de origen de los jamones producidos en esa serranía siguiendo los procedimientos tradicionales que otorgan al jamón ibérico su prestigio mundial.

Los animales  criados bajo la denominación de origen Jabugo han de ser de raza 100% ibérica .

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto proceed la lengua.

Otras alternativas a Jamones y Embutidos ibéricos Jamones Nicolas

Cargando...