Tabla de Contenidos

Motivos para elegir JAMON IBERICO CEBO CAMPO PINUCHO D.O GUIJUELO

Bestseller No. 1
Jamón de Cebo Ibérico 50% Raza Ibérica. Peso de 8-8,5 Kg. Precio 129€. Entrega en 24/48H. Elaboración en Guijuelo.
  • Su sabor es suave y delicado, rico en matices fruto de su prolongada curación. Su aroma, fino y agradable, perdura en el recuerdo.
  • Curación mínima de 30 Meses, realizada de forma totalmente tradicional en nuestros secaderos naturales de Guijuelo.
  • Trazabilidad exhaustiva desde el origen, pudiendo entregar la documentación individualizada de cada pieza al cliente.
Bestseller No. 2
Navidul Jamón de Cebo Ibérico, Jamonero y Cuchillo - 8.25 kg
  • El Jamón Navidul de cebo ibérico, elaborado con materia prima de gran calidad cuenta con un proceso de larga curación superior a 24 meses. Estos factores influyen de manera clave en el aspecto, el olor, el tacto y el gusto; proporcionando al consumidor un producto de máxima calidad.
  • Su aroma intenso y persistente, junto con su exquisito sabor hacen del Jamón de cebo ibérico Navidul una pieza extraordinaria.
  • Jamonero y cuchillo de regalo
  • Ausencia de alérgenos
  • Mantener en un lugar fresco y seco
Bestseller No. 3
Jamón Serrano Gran Reserva / 18 Meses de curación / Peso 6 - 7 kg
  • Jamón Serrano Gran Reserva (certificado ETG) con curación mínima garantizada de 18 meses
  • Curado en las bodegas de Redondo Iglesias en la Sierra de Utiel a más de 800 metros
  • Alimento apto para Celíacos. Presenta un color rojo brillante típicos de este producto tradicional. Desprende un aroma y sabor característicos, con una textura suave
  • Producto envasado al vacío, enmallado y embalado en una bonita caja de regalo con asa
  • El jamonero no está incluido
Bestseller No. 4
JAMON IBÉRICO CEBO DE CAMPO ( PALETA) GUIJUELO Se trata de un producto intenso con un sabor exquisito y delicado.
  • Paleta Ibérica de Cebo de Campo curada en Guijuelo durante al menos 24 meses. Cerdos criados 100% en libertad con alimentación mixta de bellotas, pastos de las dehesas y complementados con piensos naturales. Se trata de un producto intenso con un sabor exquisito y delicado y en el paladar destaca su prolongado aroma. Se trata de un producto intenso con un sabor exquisito y delicado y en el paladar destaca su prolongado aroma.

Factores que convierten al jamón ibérico en un producto único

La situación geográfica y el clima: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Las dehesas: El ecosistema de las dehesas  que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia enactment un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

Antes de comprar un jamón

Qué significa el color de la etiqueta

Color negro: esta etiqueta está reservada para el jamón de bellota ibérico de raza pura.

Etiqueta de color rojo: se trata de jamón de bellota ibérico de un animal de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Verde: los animales no han sido alimentados sham bellotas sino play a part pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Color blanco: jamón de cebo ibérico, el animal no es de raza pura y ha sido alimentado feint pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Fíjese en el aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: Las lonchas del jamón deben ser de color rojizo y brillante.
  • Jamón comprado en pieza completa: Procure elegir las piezas finas y que presenten las pezuñas desgastadas que pueden ser buenos indicadores de un cerdo  criado en el campo.

En lonchas o el pieza entera

Si hemos optado por una pieza de jamón completa es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Cuando compramos  el jamón loncheado debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para que disfrutemos de todo su sabor.

El jamón y su conservación

El lugar donde se cuelgue el jamón o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega…).

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, aproximadamente a  15ºC

Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, es recomendable cubrir la superficie del corte con los trozos de grasa sobrante para evitar que se seque, .

El jamón debe ser consumido a temperatura ambiente para poder apreciar todo su sabor.

Jamón ibérico produce an effect denominación de origen Jabugo

  Los jamones play in denominación de origen Jabugo proceden de esa serranía de la provincia de Huelva y su certificado de denominación de origen garantiza la pureza de la raza del cerdo y los procedimientos de elaboración de este exquisito producto de prestigio mundial.

Los cerdos  criados bajo la denominación de origen Jabugo son de raza cien por cien ibéricapura .

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Si no has encontrado JAMON IBERICO CEBO CAMPO PINUCHO D.O GUIJUELO te ayudamos a elegir más productos de calidad

Cargando...