Tabla de Contenidos

La elección perfecta Jamón bellota etiqueta negra LAZO

Bestseller No. 1
Jamón bellota etiqueta negra LAZO 100% ibérico.
  • Disfruta del auténtico sabor ibérico con nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo.
  • Saborea la excelencia de un producto único elaborado de forma artesanal en la Dehesa de Huelva.
  • Déjate seducir por el aroma y sabor de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo, el tesoro de la gastronomía española.
  • Descubre por qué nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo es considerado uno de los mejores jamones del mundo, y sorprende a tus invitados con su sabor incomparable.
Bestseller No. 2
La Prudencia - Jamón de bellota 100% ibérico - Etiqueta Negra (7,5-8,5 Kg Aprox)
  • Jamón de bellota "pata negra" 100% Ibérico La Prudencia, procedente de cerdos 100% ibéricos criados en libertad en nuestras fincas extremeñas. Alimentados exclusivamente de bellotas proporcionadas por las encinas y alcornoques propios de una dehesa especial, un paraje único. Nuestros ejemplares de pura raza ibérica de bellota, son seleccionados cuidadosamente y tienen la garantía de excelencia de la etiqueta negra.
  • Mínimo 45 meses de curación en secaderos y bodegas naturales a más de 1200 m de altitud en la sierra de Azálvaro.
  • El jamón de bellota "pata negra" 100% Ibérico la prudencia, sigue el legado de nuestros abuelos para recordarnos los sabores de pueblo, los auténticos. El sabor único de la bellota se caracteriza por ser suave pero intenso, marmoleado y untuoso, fino y elegante, dulce y armonioso, un capricho para los 5 sentidos.
  • 7 - 7,5 Kg aprox. CON HUESO: Para cortar a cuchillo como los maestros cortadores. Necesitarás un jamonero y un buen cuchillo bien afilado.
  • La Prudencia, empresa familiar con mas de 100 años de experiencia en el sector.
Bestseller No. 4
Cinco Jotas - Jamón Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 7 a 8 kg de peso
  • Cinco Jotas es jamón de bellota 100% ibérico procede de una cuidada selección de cerdos criados en libertad en las hermosas dehesas del Suroeste Peninsular
  • La pieza tiene forma estilizada, apreciándose el recubrimiento externo de mohos y levaduras
  • Al corte: brillante de color intenso, entre rosáceo y rojo
  • Al tacto: untuoso y con la resistencia justa
  • En nariz y boca: Armonía de fragancias y sabores extremadamente placenteros
Bestseller No. 5
1 kg Jamon de BELLOTA Iberico de GUIJUELO ETIQUETA ROJA Seleccion Especial 50% Raza Ibérica - Loncheado y envasado al vacio - Embutidos Ibericos de Guijuelo Salamanca - GUILLEN JAMONES Y EMBUTIDOS
  • JAMON DE BELLOTA IBERICO DE GUIJUELO "CUNA DEL JAMON IBERICO", aromático y de textura suave, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar, se elabora de forma tradicional y pasa 36 meses en bodega donde alcanzará su inigualable sabor.
  • El JAMON DE BELLOTA IBERICO DE GUIJUELO destaca por su aroma delicado e inigualable y el sabor adulzado del producto, que lo convierte en único y de una calidad excelente.
  • JAMON IBERICO DE BELLOTA envasado en sobres independientes de 100 gr de Jamon de Bellota Iberico loncheado a máquina. Se recomienda abrir el sobre, colocar las lonchas en un plato y dejar 5 minutos a temperatura ambiente para que el producto se airee.
  • GUILLEN JAMONES Y EMBUTIDOS, fundada en 1971 y con 50 años de experiencia guarda los secretos de jamón iberico, varias generaciones de una misma familia han trabajado para producir los mejores embutidos ibericos de GUIJUELO , dispone de dehesas, fincas propias y secaderos naturales manteniendo así todo el control sobre la producción; desde la genética y cría del animal hasta la comercialización.
  • Este Jamón de Bellota ibérico es IDEAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA, para tapas y aperitivos, en una cena o comida, en Navidad, como regalo de empresa, del día del padre o de la madre o simplemente para SORPRENDER EN CUALQUIER OCASIÓN, o como REGALO GOURMET ORIGINAL.
Bestseller No. 6
7 BELLOTAS Paleta de bellota 100% Ibérica | Paleta de Jamón Ibérico Pata Negra Español de Guijuelo con 26 Meses de Curación Natural (Loncheada 3X80 gr.)
  • PALETA DE BELLOTA 100% IBÉRICA 7 BELLOTAS: Deléitate con el exquisito sabor de nuestra Paleta de bellota 100% raza ibérica. Elaborada a partir de la parte delantera del cerdo 100% ibérico alimentado de bellotas y frutos del campo durante la montanera. Nuestra paleta de Pata Negra de Guijuelo se caracteriza por sus intensos sabores y aromas acompañados de una suave infiltración de grasa.
  • AUTÉNTICO 100% IBÉRICO DE BELLOTA: La Paleta de jamón marca 7 BELLOTAS procede de cerdo ibérico autóctono de Raza 100% Ibérica Pura, garantizando una experiencia gastronómica única. Un curado largo y bien elaborado hacen de nuestra paleta de PATA NEGRA de Guijuelo un producto de la más alta calidad.
  • ELABORACIÓN 100% NATURAL: Nuestra paleta de jamón de bellota 100% ibérico pasa por un meticuloso proceso de curado 100% natural durante un promedio de tiempo de más de 26 meses. Cada paso del proceso es supervisado por nuestro experto Maestro Jamonero, quien verifica la Calidad de nuestra paleta de bellota 100% raza ibérica 7 BELLOTAS de Guijuelo.
  • EL BIENESTAR ANIMAL: Priorizamos el bienestar de nuestros cerdos 100% ibéricos, proporcionándoles más de 1 hectárea de espacio en la dehesa, dónde deambulan y ejercitan su musculatura de manera natural, además de alimentarse de bellotas y frutos de la campo durante la época de Montanera. Este enfoque ético produce una carne de cerdo llena de matices y sabores con infiltraciones de grasa veteada que se derrite en el paladar.
  • Paleta de pata negra 100% Raza ibérica proveniente de cerdo autóctono criado en total libertad. Sin Colorantes, Sin Aditivos, Sin Gluten, Sin Lactosa

El jamón ibérico

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia produce an effect un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: El ecosistema de las dehesas que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.
  • El clima y la situación geográfica: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Antes de comprar un jamón

El color de la etiqueta

Etiqueta negra: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Etiqueta de color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: los cerdos no han sido alimentados enactment bellotas sino produce a result pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, el animal ha sido alimentado act out pienso y no es de raza pura. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Fíjese en el aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.
  • Jamón comprado en pieza completa: Un animal  criado en el campo suele presentar patas finas y pezuñas desgastadas.

Compra una pieza entera o en lonchas

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para que disfrutemos de todo su sabor.

Si hemos optado por una pieza de jamón completa lo ideal es cortar todos los días unas lonchas para que estas se mantengan frescas.

Cómo conservar el jamón

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos  15ºC

Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, es recomendable cubrir la superficie del corte para evitar que se seque, y lo taparemos action una malla para protegerlo de los insectos.

Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.

Jamón ibérico measure denominación de origen Jabugo

Jabugo pueblo de la provincia de Huelva que certifica deed su  nombre a la Denominación de origen de los jamones obtenidos en esa serranía siguiendo los procedimientos tradicionales que otorgan al jamón ibérico su renombre mundial.

Los cerdos que van a dar origen al  jamón de Jabugo deben ser  de raza ibérica 100%.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto act out la lengua.

Otras alternativas a Jamón bellota etiqueta negra LAZO

Cargando...