Tabla de Contenidos

La elección perfecta Jamón bellota etiqueta negra LAZO

Bestseller No. 1
Jamón bellota etiqueta negra LAZO 100% ibérico.
  • Disfruta del auténtico sabor ibérico con nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo.
  • Saborea la excelencia de un producto único elaborado de forma artesanal en la Dehesa de Huelva.
  • Déjate seducir por el aroma y sabor de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo, el tesoro de la gastronomía española.
  • Descubre por qué nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Jabugo es considerado uno de los mejores jamones del mundo, y sorprende a tus invitados con su sabor incomparable.
Bestseller No. 2
Paleta de Bellota 100% Ibérica. PATA NEGRA."Etiqueta Negra". Pieza de 5 Kg aprox. Elaborada Artesanalmente. BERÍDICO. Paleta Iberica Bellota Extremadura.
  • CONTIENE: Paleta de Bellota 100% Ibérica de 5 Kg aprox, "Pata Negra" (Jamonero no incluido).
  • DIRECTO DE FÁBRICA: La elaboración de nuestras piezas ibéricas se hace de forma artesanal, controlada siempre por los maestros jamoneros que le dan el punto de curación óptima al producto.
  • CALIDAD: Todos los Jamones, Paletas y Lomos de Berídico cumplen con el vigente R.D. 4/2014 regulador de las calidades de los productos ibéricos. Certificados por Certicalidad y Certificado por AENOR con la norma ISO 9001:2015
  • FUENTE DE SALUD: Por su composición en ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza, sistema de cría y engorde, disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo. Es un producto único, tesoro de nuestro patrimonio que aúna tradición y experiencia.
  • PRESENTACIÓN en cajas diseñadas para regalo.
RebajasBestseller No. 4
Pack de 6 sobres de Paleta Cinco Jotas 5J de Bellota Pata Negra loncheados de 80 gr - Paletilla cortada 100% Ibérica de Jabugo - Más de 24 Meses de Curación - DO Jabugo - Jamonarium
  • PALETA IBÉRICA: este Pack de 6 sobres de Paleta de Bellota 100% Ibérica Cinco Jotas (5J) ha sido elaborada en la zona de Jabugo. Corresponde a la pata delantera del cerdo, que ha sido alimentado de Bellotas y pastos, confiriendo un intenso sabor a ibérico con toques afrutados. Su carne tiene un color rojo oscuro y su grasa, entre blanca, rosa y transparente, tiene una textura untuosa y aroma intenso. Más de 24 meses de curación. Presentación: Pack de 6 sobres abre fácil de 80 gr cada uno.
  • PALETA DE BELLOTA IBÉRICA: esta paleta Cinco Jotas (5J) es Ibérica 100% ya que procede de cerdos 100% raza ibérica. Esto quiere decir, que ambos progenitores deben ser 100% puros ibéricos. Esta paleta ibérica también es conocida como “puro ibérico” o “de Pata Negra”, nombre que viene dado por el color de la pezuña de los cerdos ibéricos puros, que es negra. Esta paleta es un producto de máxima calidad entre los 100% ibéricos de Bellota.
  • PRESENTACIÓN: esta Paleta de bellota 100% ibérica es cortada a mano en lonchas finas momentos antes de ser envasada para su envío. Posteriormente, envasamos el producto al vacío en sobres justo en el momento de cortarlo para conservar todo su aroma, frescura y sabor hasta que llegue a tu casa. Finalmente, colocamos los sobres dentro de una caja pequeña con asa y con una cinta flejada alrededor para garantizar su óptima sujeción y conservación durante el transporte.
  • RECOMENDACIONES: gracias a la presentación en sobres de esta paletilla de bellota Pata Negra, permite consumirla como si estuviera recién cortada. Para su consumo, se aconseja sacarla de la nevera y de la bolsa entre 15 minutos y media hora antes de consumirla para que el producto se atempere y recupere la textura aceitosa que lo caracteriza. Si no vas a consumirla completamente, puedes guardar lo restante en la nevera sin ningún problema.
  • D.O. JABUGO: nuestra paleta Cinco Jotas (5J) de Bellota es elaborada en la zona de Jabugo (Huelva), que es dónde se producen los jamones más conocidos de España, el famoso “Jamón de Jabugo”. La Denominación de Origen Jabugo es la más reconocida a nivel mundial, pudiendo llegarse a confundir con el propio jamón ibérico. El jamón de esta D.O. se caracteriza por tener el sabor más intenso de todos los ibéricos de Bellota Pata Negra.
Bestseller No. 5
1 kg Jamon de BELLOTA Iberico de GUIJUELO ETIQUETA ROJA Seleccion Especial 50% Raza Ibérica - Loncheado y envasado al vacio - Embutidos Ibericos de Guijuelo Salamanca - GUILLEN JAMONES Y EMBUTIDOS
  • JAMON DE BELLOTA IBERICO DE GUIJUELO "CUNA DEL JAMON IBERICO", aromático y de textura suave, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar, se elabora de forma tradicional y pasa 36 meses en bodega donde alcanzará su inigualable sabor.
  • El JAMON DE BELLOTA IBERICO DE GUIJUELO destaca por su aroma delicado e inigualable y el sabor adulzado del producto, que lo convierte en único y de una calidad excelente.
  • JAMON IBERICO DE BELLOTA envasado en sobres independientes de 100 gr de Jamon de Bellota Iberico loncheado a máquina. Se recomienda abrir el sobre, colocar las lonchas en un plato y dejar 5 minutos a temperatura ambiente para que el producto se airee.
  • GUILLEN JAMONES Y EMBUTIDOS, fundada en 1971 y con 50 años de experiencia guarda los secretos de jamón iberico, varias generaciones de una misma familia han trabajado para producir los mejores embutidos ibericos de GUIJUELO , dispone de dehesas, fincas propias y secaderos naturales manteniendo así todo el control sobre la producción; desde la genética y cría del animal hasta la comercialización.
  • Este Jamón de Bellota ibérico es IDEAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA, para tapas y aperitivos, en una cena o comida, en Navidad, como regalo de empresa, del día del padre o de la madre o simplemente para SORPRENDER EN CUALQUIER OCASIÓN, o como REGALO GOURMET ORIGINAL.
Bestseller No. 6
1 kg Paleta de Jamon de BELLOTA Iberico de GUIJUELO ETIQUETA ROJA Seleccion Especial 75% Raza Ibérica - Loncheado y envasados al vacio - GUILLEN JAMONES Y EMBUTIDOS IBERICOS DE GUIJUELO SALAMANCA
  • PALETA DE BELLOTA IBERICA DE GUIJUELO "CUNA DEL JAMON IBERICO", aromático y de textura suave, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar, se elabora de forma tradicional y pasa 36 meses en bodega donde alcanzará su inigualable sabor.
  • El JAMON DE ESTA PALETA DE BELLOTA IBERICA DE GUIJUELO destaca por su aroma delicado e inigualable y el sabor adulzado del producto, que lo convierte en único y de una calidad excelente.
  • PALETA DE JAMON DE BELLOTA IBERICO loncheado a máquina y envasado en sobre de 100 gr. Se recomienda abrir el sobre, colocar las lonchas en un plato y dejar 5 minutos a temperatura ambiente para que el producto se airee.
  • GUILLEN JAMONES Y EMBUTIDOS, fundada en 1971 y con 50 años de experiencia guarda los secretos de jamón iberico, varias generaciones de una misma familia han trabajado para producir los mejores embutidos ibericos de GUIJUELO , dispone de dehesas, fincas propias y secaderos naturales manteniendo así todo el control sobre la producción; desde la genética y cría del animal hasta la comercialización.
  • Este Jamón de Bellota ibérico es IDEAL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA, para tapas y aperitivos, en una cena o comida, en Navidad, como regalo de empresa, del día del padre o de la madre o simplemente para SORPRENDER EN CUALQUIER OCASIÓN, o como REGALO GOURMET ORIGINAL.
Bestseller No. 7
8 Kg Jamón Iberico de Bellota Pata Negra, Curación 100% Natural de 36 - 42 meses - Jamon Iberico de Bellota | INSIGNIA IBERICA
  • CONTENIDO: Jamón de Bellota 50 % raza ibérica de 7.5 a 8 kg
  • NORMATIVA: todos los jamones y paletas, Insignia Ibérica, están certificados y cumplen con el real decreto R.D. 4/2014
  • CURACIÓN: 38-40 meses. Procedencia: Salamanca - España.
  • CRIADOS EN LIBERTAD: alimentados en la montanera mediante bellotas e hierbas y tras pasar por un lento proceso de curación de entre 36 y 48 meses, obtenemos un producto único: El jamón ibérico de bellota. De hueso largo y fino.
  • https://www.amazon.es/insigniaiberica
Bestseller No. 8
Jamón de Bellota 100% Ibérico PATA NEGRA "Etiqueta Negra" Pieza de 6.5 Kg aprox. Elaboración artesanal. BERÍDICO. JAMON IBERICO BELLOTA. Extremadura.
  • CONTIENE: Jamón de Bellota Ibérico 100% Ibérico, de 6,5 Kg aprox. "Pata Negra" (Jamonero no incluido).
  • DIRECTO DE FÁBRICA: La elaboración de nuestras piezas ibéricas se hace de forma artesanal, controlada siempre por los maestros jamoneros que le dan el punto de curación óptima al producto.
  • CALIDAD: Todos los Jamones, Paletas y Lomos de Berídico cumplen con el vigente R.D. 4/2014 regulador de las calidades de los productos ibéricos. Certificados por Certicalidad y Certificado por AENOR con la NORMA ISO 9001:2015
  • FUENTE DE SALUD: Por su composición en ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza, sistema de cría y engorde, disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo. Es un producto único, tesoro de nuestro patrimonio que aúna tradición y experiencia.
  • PRESENTACIÓN en cajas diseñadas para regalo.
Bestseller No. 9
Corsevilla - Paleta de Bellota ibérica - Calidad Gourmet - Iberico Bellota - Iberico de Bellota - Paleta Iberico Bellota - Paletilla de Jamon Iberico - (5,5 kilogramos aprox.)
  • RECOMENDACION DE CONSERVACION - Conservar la pieza fuera de su envoltorio en lugar fresco y seco - La paleta se colocará sobre el jamonero y se empezará a cortar en lonchas lo más finas posibles por la zona menos gruesa llamada babilla - Al finalizar cada corte, se cubrirá la zona cortada con el tocino sobrante, evitando así que se reseque y pierda jugosidad. También se debe cubrir toda la paleta para conservarla mejor
  • RECOMENDACION DE CONSUMO - No recomendable consumir del frigorífico dado que pierde aromas y sabor, dejarlo atemperar.
  • TEXTURA Y COLOR - Color rojo con vetas de grasa blanca brillante - La grasa le transmite una consistencia jugosa y untuosa - SABOR Y AROMA - Aroma penetrante y sutil, se funde en boca, sabor intenso, complejo y elegante, con notas dulces y de bellota.
  • CURACION - Superior un año y medio en secaderos naturales. - Peso - Entre 5.00-5.50 kg.
  • INGREDIENTES - Paleta de bellota ibérica, sal, dextrosa, antioxidantes E-331 y conservadores E-250 y E-252.
Bestseller No. 10
2,5 Kg Paleta Ibérica de Bellota Deshuesada, 50 % ibérica, Pata Negra 100% Natural - Jamón Ibérico de Bellota | julian y julian
  • ⭐ CONTENIDO:PALETA DE BELLOTA DESHUESADA 50 % RAZA IBÉRICA PESO DE 2.5 A 3 KG. TOTALMENTE LIMPIA Y PULIDA
  • ⭐ NORMATIVA: todos los jamones y paletas, Insignia Ibérica, están certificados y cumplen con el real decreto R.D. 4/2014
  • ⭐ CALIDAD: Garantía de calidad y curación óptima del producto.
  • ⭐ CURACIÓN: 28 meses. Procedencia: Guijuelo - España.
  • ⭐ CRIADOS EN LIBERTAD: alimentados en la montanera mediante bellotas e hierbas y tras pasar por un lento proceso de curación de entre 24 y 30 meses, obtenemos un producto único: La paleta ibérica de bellota. De hueso largo y fino.
RebajasBestseller No. 11
Cinco Jotas - Jamón Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 6 a 7 kg de peso
  • El Jamón 100% ibérico de bellota 5J es un producto elaborado con las extremidades posteriores del cerdo.
  • Jamón 100% ibérico de bellota criado en libertad en las grandes extensiones de la dehesa del suroeste peninsular y con una alimentación natural a base de bellota.
  • El Jamón Ibérico de Bellota por excelencia en su tradicional formato. Una pieza exclusiva entregada desde las bodegas centenarias de Cinco Jotas. Cada pieza es única y responde a las máximas expectativas de sabor, textura y aroma para seducir desde el primer corte a cada uno de tus sentidos. Crea tu propia obra esculpiendo un auténtico Jamón Ibérico de Bellota Cinco Jotas a corte de cuchillo y sorprende a todo el mundo con los matices propios del mejor jamón del mundo, recién cortado.
  • Los cerdos reciben un cuidado excepcional durante su vida y son alimentados de bellotas durante la montanera. La bellota aporta un alto porcentaje de ácido oleico.
Bestseller No. 12
Corsevilla - Jamon de Bellota Iberico - Jamon Iberico - Jamon Iberico Bellota - Iberico de Bellota - Calidad Gourmet - Iberico Bellota - Regalo - Sin Gluten - Sin Lactosa (8 kilogramos. aprox.)
  • RECOMENDACION DE CONSERVACION - Conservar la pieza fuera de su envoltorio en lugar fresco y seco. El jamón se colocará sobre el jamonero y se empezará a cortar en lonchas lo más finas posibles por la zona menos gruesa llamada babilla Al finalizar cada corte, se cubrirá la zona cortada con el tocino sobrante, evitando así que se reseque y pierda jugosidad. También se debe cubrir todo el jamón con un paño para conservarlo mejor.
  • CURACION - Superior a dos años y medio en secaderos naturales.
  • SABOR Y AROMA - Aroma penetrante y sutil, se funde en boca, sabor intenso, complejo y elegante, con notas dulces y de bellota - Sin Gluten - Sin Lactosa.
  • TEXTURA Y COLOR - Color rojo con vetas de grasa blanca brillante. La grasa le transmite una consistencia jugosa y untuosa. Sabor y aroma - Aroma penetrante y sutil, se funde en boca, sabor intenso, complejo y elegante, con notas dulces y de bellota.
  • RECOMENDACION DE CONSUMO - No recomendable consumir del frigorífico dado que pierde aromas y sabor, dejarlo atemperar. Temperatura óptima de consumo 20º-25º
Bestseller No. 13
400 Gramos Paleta Iberica de Bellota ( 5 sobres de 80 gramos), curación de 24-28 meses Jamon Iberico de Bellota | INSIGNIA IBERICA
  • CONTENIDO: 5 sobres de paleta ibérica de BELLOTA de 80 gramos, cortado a tapas
  • NORMATIVA: todos los jamones y paletas, Insignia Ibérica, están certificados y cumplen con el real decreto R.D. 4/2014
  • CALIDAD: Garantía de calidad y curación óptima del producto.
  • CRIADOS EN LIBERTAD: alimentados en la montanera mediante bellotas e hierbas y tras pasar por un lento proceso de curación de entre 24 y 30 meses, obtenemos un producto único: La paleta ibérica de bellota. De hueso largo y fino.
Bestseller No. 14
Paleta de Bellota 100% Ibérica. Pack 5 sobres de 100 g loncheado corte tradicional. Elaborado artesanalmente. Paletilla Ibérica Bellota. "Pata Negra". Extremadura. BERIDICO
  • CONTIENE: 5 Sobres de 100 g de Paleta de Bellota 100% Ibérica loncheado corte tradicional, envasados al vacío.
  • DIRECTO DE FÁBRICA: La elaboración de nuestras piezas ibéricas (jamón ibérico, paleta ibérica, lomo ibérico y embutidos ibéricos) se hace de forma artesanal, controlada siempre por los maestros jamoneros que le dan el punto de curación óptima al producto.
  • CALIDAD: Todos los Jamones ibéricos, Paletas ibéricas y Lomos ibéricos de Berídico cumplen con el vigente R.D. 4/2014 regulador de las calidades de los productos ibéricos. Certificados por Certicalidad y Certificado por AENOR con la norma ISO 9001:2015
  • FUENTE DE SALUD: Por su composición en ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza, sistema de cría y engorde, disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo. Es un producto único, tesoro de nuestro patrimonio que aúna tradición y experiencia.
  • PRESENTACIÓN bolsa diseñada para regalo, comodas de transportar y fácil de llevar
Bestseller No. 15
5 Kg Paleta Ibérica de Bellota Pata Negra, Curación Natural de 24 - 30 meses - Jamón Ibérico de Bellota | INSIGNIA IBERICA
  • CONTENIDO: Paleta de bellota 50 % raza ibérica de 4.5 a 5 kg
  • NORMATIVA: todos los jamones y paletas, Insignia Ibérica, están certificados y cumplen con el real decreto R.D. 4/2014
  • CALIDAD: Garantía de calidad y curación óptima del producto.
  • CURACIÓN: 24 meses. Procedencia: Salamanca - España.
  • La paleta ibérica de Bellota es una pieza obtenida de las extremidades anteriores del cerdo ibérico, se caracteriza por su forma estilizada, finura de caña, con pezuña negra y grasa blanda, brillante y textura suave.
Bestseller No. 16
5 Kg Paleta Iberica de Bellota Pata Negra 100% Natural, Curación de 24 - 30 meses + jamonero + chaira + afilador - Jamon Iberico de Bellota | INSIGNIA IBERICA
  • CONTENIDO: Paleta de bellota 50 % raza ibérica de 4.5 a 5 kg, + JAMONERO + CHAIRA + CUCHILLO
  • NORMATIVA: todos los jamones y paletas, Insignia Ibérica, están certificados y cumplen con el real decreto R.D. 4/2014
  • CALIDAD: Garantía de calidad y curación óptima del producto.
  • CURACIÓN: 24 meses. Procedencia: Guijuelo - España.
  • La paleta ibérica de Bellota es una pieza obtenida de las extremidades anteriores del cerdo ibérico, se caracteriza por su forma estilizada, finura de caña, con pezuña negra y grasa blanda, brillante y textura suave.
Bestseller No. 17
La Prudencia - Jamón de bellota Ibérico - Origen Extremadura - 48 Meses de curación (7,5 - 8,5 Kg)
  • El jamón de bellota ibérico de la prudencia, tiene su origen en Extremadura dónde el cerdo se alimenta de bellotas durante la montanera, viviendo en libertad y perfecta armonía con la naturaleza. El jamón es curado en secaderos naturales y bodegas durante más de 48 meses a través de métodos artesanales y tradicionales. Disfruta de la joya de nuestra gastronomía con La Prudencia. De 8 a 8,5 Kg aprox
  • Entre 48 y 52 meses de curación en secaderos y bodegas naturales a mas de 1200 m de altitud, en la sierra de Azálvaro.
  • 8 - 8,5 Kg aprox.
  • La Prudencia, empresa familiar con mas de 100 años de experiencia en el sector.
Bestseller No. 18
Corsevilla - Estuche Jamon de Bellota Iberico Loncheado - Sobre Jamon Bellota Iberico - Jamon Iberico Bellota - Embutidos - Sin Gluten - Sin Lactosa - Pack 12 unidades - 100 gramos por sobre.
  • RECOMENDACION DE CONSUMO - Solo tienes que sacar cada sobre de jamón una hora antes del frigorífico y dejarlo a temperatura ambiente.
  • CURACION - Superior a dos años y medio en secaderos naturales.
  • SABOR Y AROMA - Aroma penetrante y sutil, se funde en boca, sabor intenso, complejo y elegante, con notas dulces y de bellota.
  • FORMATO Y PESO - Sobres de 100 gramos cada uno.
  • INGREDIENTES - Jamón de cerdo ibérico de bellota, sal, dextrosa, azúcar, antioxidantes, E-301 y conservadores y E-252.
RebajasBestseller No. 19
CINCOJOTAS Jamón 5J 100% ibérico de Bellota, 7,50 a 8KG
  • Jamón cinco jota
  • Jamón 5j
  • Jamón 100% iberico y de bellota
  • El mejor jamón del mundo
  • Jamón de Bellota
RebajasBestseller No. 20
Paleta Cinco Jotas 5J de Bellota Pata Negra - Paletilla Entera 100% Ibérica de Jabugo - Más de 24 Meses de Curación - DO Jabugo - Peso 4,5Kg-5Kg - Jamonarium
  • PALETA PATA NEGRA: la Paleta de Bellota 100% Ibérica Cinco Jotas (5J) de DO Jabugo es el producto estrella de nuestra tienda. Corresponde a la pata delantera del cerdo, que ha sido alimentado de Bellotas y pastos, lo que le confiere un intenso sabor a ibérico con toques afrutados. Su carne tiene un color rojo oscuro característico de los mejores ibéricos y su grasa, entre blanca, rosa y transparente, tiene una textura untuosa y aroma intenso. Cuenta con más de 24 meses de curación.
  • PALETA DE BELLOTA IBÉRICA: esta paleta Cinco Jotas (5J) es Ibérica 100% ya que procede de cerdos 100% raza ibérica. Esto quiere decir, que ambos progenitores deben ser 100% puros ibéricos. Esta paleta ibérica también es conocida como “puro ibérico” o “de Pata Negra”, nombre que viene dado por el color de la pezuña de los cerdos ibéricos puros, que es negra. Esta paleta es un producto de máxima calidad entre los 100% ibéricos de Bellota.
  • PRESENTACIÓN: nuestros productos son cuidadosamente seleccionados en su punto óptimo de curación en el momento que recibimos tu pedido. Luego procedemos al empaquetado, donde se envuelve esta paleta de Bellota en papel vegetal transpirable, se coloca una funda de algodón (para conservar mejor la pieza), una malla decorativa, y se coloca en una caja de cartón rígido para garantizar su óptima conservación durante el transporte.
  • RECOMENDACIONES: lo ideal es guardar la paleta Cinco Jotas (5J) de Bellota DO Jabugo en un sitio que sea lo más fresco posible, evitando la exposición directa de la pieza a la luz solar y alejada de fuentes de calor como hornos, fogones y/o calefacción. Para su consumo, se aconseja cortar en pequeñas lonchas finas a medida que se va consumiendo y servir a temperatura ambiente.
  • D.O. JABUGO: nuestra paleta Cinco Jotas (5J) de Bellota es elaborada en la zona de Jabugo (Huelva), que es dónde se producen los jamones más conocidos de España, el famoso “Jamón de Jabugo”. La Denominación de Origen Jabugo es la más reconocida a nivel mundial, pudiendo llegarse a confundir con el propio jamón ibérico. El jamón de esta D.O. se caracteriza por tener el sabor más intenso de todos los ibéricos de Bellota Pata Negra.

El jamón ibérico

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia produce an effect un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: El ecosistema de las dehesas que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.
  • El clima y la situación geográfica: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Antes de comprar un jamón

El color de la etiqueta

Etiqueta negra: pura raza de jamón ibérico de bellota.

Etiqueta de color rojo: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: los cerdos no han sido alimentados enactment bellotas sino produce a result pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, el animal ha sido alimentado act out pienso y no es de raza pura. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Fíjese en el aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas de jamón: debe ser rojizo y brillante. Si el tono es tirando a granate desconfíe de la calidad del jamón.
  • Jamón comprado en pieza completa: Un animal  criado en el campo suele presentar patas finas y pezuñas desgastadas.

Compra una pieza entera o en lonchas

Cuando compramos  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para que disfrutemos de todo su sabor.

Si hemos optado por una pieza de jamón completa lo ideal es cortar todos los días unas lonchas para que estas se mantengan frescas.

Cómo conservar el jamón

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos  15ºC

Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, es recomendable cubrir la superficie del corte para evitar que se seque, y lo taparemos action una malla para protegerlo de los insectos.

Es recomendable que el jamón sea consumido a temperatura ambiente.

Jamón ibérico measure denominación de origen Jabugo

Jabugo pueblo de la provincia de Huelva que certifica deed su  nombre a la Denominación de origen de los jamones obtenidos en esa serranía siguiendo los procedimientos tradicionales que otorgan al jamón ibérico su renombre mundial.

Los cerdos que van a dar origen al  jamón de Jabugo deben ser  de raza ibérica 100%.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto act out la lengua.

Otras alternativas a Jamón bellota etiqueta negra LAZO

Cargando...