Tabla de Contenidos

Motivos para elegir Ibéricos COVAP Esencia Unica,lomo de bellota

Bestseller No. 1
Ibéricos COVAP Esencia Unica,lomo de bellota 100 %, loncheado, 120 gr
  • Alérgenos: leche y soja
  • País de origen: españa
  • Ingredientes: Lomo de cerdo ibérico, sal, pimentón, azúcar, especias, conservadores (E-250 y E-252), antioxidante (E-301).). Puede contener trazas de leche y soja.
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Producto procedente de cerdos ibéricos de bellota.
Bestseller No. 2
ESENCIAÚNICA COVAP Lomo de Bellota 100% Ibérico, (aproximadamente 600 g)
  • Producto procedente de cerdos 100% ibéricos de bellota
  • Color rojo anaranjado brillante con vetas de grasa infiltrada.
  • Sabor, aroma y olor característicos con tonos de bellota, pimentón, nuez, sabroso y salado.
  • Textura y consitencia suculenta, jugosa y firme
  • Libre de OMG
Bestseller No. 3
CHORIZO CULAR IBÉRICO DE BELLOTA CERTIFICADO ELABORACIÓN TRADICIONAL Y CURACIÓN EN BODEGA NATURAL. PIEZA DE 750-800 gr ENVASADA AL VACIO
  • DESCRIPCIÓN: Piezas procedentes de cerdos ibéricos certificados alimentados a base de bellotas que pasan su vida pastando libremente en la Dehesa, conjunción perfecta entre materia prima y recetas tradicionales de fabricación legadas de nuestros predecesores para obtener un producto de gran calidad y homogeneidad.
  • CALIDAD: Productos de primera calidad, elaboracion artesanal y una lenta curacion en bodegas y secaderos naturales son la base de la calidad de nuestros jamones que han obtenido el sello de calidad y la certificacion de firmas como Tierra de Sabor, Calicer, FACE (Federación de Asociaciones de Ceiacos) y norma ISO9001
  • CONSEJOS DE SALUD: Los productos ibéricos de calidad tienen proteínas y ácido oleico, grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades del corazón, un placer incluido en la dieta mediterránea, aporta además proteínas de alto valor biológico, que beneficia a los diabéticos y a los niños (imprescindible en sus meriendas)
  • APLICACIONES DE USO: Perfecto para consumir sólo, cortado en tapas finas de unos 3 cm de longitud, a una temperatura aproximada de 22ºC acompañado de vino tinto. Como acompañamiento, resalta platos tales como sofritos con verduras, salmorejo, tortillas, empanadas, bocadillos, tostas....maridaje perfecto para quesos, conservas y aceites.
  • RECOMENDACIONES DE CONSERVACIÓN: Para disfrutar del excelente sabor y calidad de nuestros solomillos siga las siguientes recomendaciones: Conservar en un lugar seco y fresco. Evitar la exposición a la luz solar y al aire. Cortar en lonchas finas y dejar en bandeja o plato durante dos horas aproximadamente antes de su consumo. Consumir a temperatura ambiente.
Bestseller No. 5
Licor beso extremeno bell.70cl 17º
  • Es un licor clásico español marcado por un paladar vibrante y sabrosa y un intenso carácter afrutado
  • Tiene un cuerpo de color ámbar dorado y la nariz está dominada por aromas de nuez acre mezclados con delicadas notas florales y afrutadas
  • El paladar es suave, con un sabor dulce suave y un final bien estructurado y prolongado
  • Se disfruta mejor con el hielo o con un cóctel favorito

El jamón ibérico

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

La situación geográfica y el clima: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia pretend un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

Las dehesas: El ecosistema de las dehesas  que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

Antes de comprar un jamón

El etiquetado

Color blanco: jamón de cebo ibérico, el animal ha sido alimentado play pienso y no es de raza pura. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Verde: el animal ha sido alimentado comport yourself pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Etiqueta roja: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color negro: jamón ibérico de bellota de raza pura.

Fíjese en el aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas no debe throb a granate sino a un tono rojizo brillante.
  • Jamón comprado en pieza completa: Pata fina y pezuña desgastada pueden ser indicadores de un cerdo criado en libertad.

Compra una pieza entera o en lonchas

Esta decisión depende del número de personas que van a comer el jamón.

Cuando vayamos a consumir  el jamón en lonchas debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para que disfrutemos de todo su sabor.

Si hemos optado por una pieza de jamón completa el corte debe ser frecuente para mantener la calidad.

Cómo conservar el jamón

  • Para apreciar law amplitud su exquisito sabor es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente.
  • Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, cubra la superficie de corte para evitar que se seque .
  • La pieza del jamón debe estar en un lugar fresco y seco, con una temperatura de unos 15ºC
  • El lugar donde se cuelgue el jamón o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega…).

El jamón de Jabugo

  La denominación de origen Jabugo garantiza y protege la excelencia de un producto que ha alcanzado {renombre} mundial.

La denominación de origen Jabugo exige animales de raza 100% ibérica .

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Otras alternativas a Ibéricos COVAP Esencia Unica,lomo de bellota

Cargando...