Tabla de Contenidos

La elección perfecta Castillo de Magaña – Mini Jamón Serrano deshuesado

RebajasBestseller No. 1
Paleta D.O.P. Teruel (4,5-6Kg) Gran Premier de Aire Sano + jamonero + cuchillo + chaira + estuche
  • Paleta de Teruel D.O.P. con una curación de 9 a 11 meses envasada al vacío con malla con un jamonero, cuchillo y chaira, todo ello dentro de un estuche.
  • CARACTERÍSTICAS: Producto certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, única denominación de origen de cerdo blanco en España. Sin gluten, sin lactosa, sin conservantes añadidos, con alto contenido en proteína y reducido en grasas saturadas.
  • TRAZABILIDAD: Sigue el proceso de trazabilidad total propio de los productos Aire Sano que permite garantizar que se siguen los máximos estándares de calidad en todo momento, desde la alimentación con los cereales nobles de Teruel, la cría y engorde de la ganadería en las granjas, los procesos de la industria cárnica y la elaboración final en el secadero de La Puebla de Valverde (Teruel). La cría se realiza en granjas que reúnen las más exigentes medidas de bioseguridad y control.
  • CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco con un consumo preferentemente de 12 meses. Una vez abierta, se recomienda el consumo de la pata en mes para que no pierda sus excelentes cualidades.
  • CERTIFICACIÓN AENOR "Bienestar animal": Nuestras granjas cuentan con la certificación AENOR en bienestar animal que reconocen la integración del confort de los animales en nuestra cadena alimentaria y ofrece la máxima información y transparencia al consumidor.
Bestseller No. 2
Jamonprive - Paleta Serrana Reserva Qualitas (Jamón Serrano Curado) + Jamonero kit 4.5 - 5 Kg - Paletilla
  • CURACIÓN: al menos 9 meses. Es una paleta semi-grasa de media-alta curación. Proviene de La Rioja.
  • CARACTERÍSTICAS: Presenta un color rojo brillante, con numerosas infiltraciones de grasa veteada. En su degustación se aprecia un aroma y sabor intensos, con una textura untuosa dejando un retro gusto largo y placentero. Recibe su nombre por la costumbre de curar el jamón en parajes altos de las sierras, donde las bajas temperaturas facilitan la curación.
  • CONSERVACIÓN: Se entrega al vacío, con funda y en caja de cartón de diseño (ideal para regalo). Conservar en lugar fresco y seco, alejada de la humedad.
  • CONSUMO: Consumir durante los 6 meses siguientes a su recepción. Una vez comenzada, consumir antes de 6 semanas a temperatura ambiente (20-25º).
  • OTROS: Comúnmente llamada "Jamón Serrano" su nombre apropiado es "Paleta Serrana Duroc Reserva Curada" ya que proviene de las extremidades anteriores del cerdo.

La producción del jamón ibérico

  • La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.
  • La situación geográfica y el clima: que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.
  • La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia do its stuff un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.
  • Las dehesas: Este ecosistema seminatural, que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

Lo que debes mirar antes de comprar un jamón

Qué significa el color de la etiqueta

Color negro: esta etiqueta está reservada para el jamón de bellota ibérico de raza pura.

Etiqueta roja: indica raza cruzada en el jamón de bellota ibérico. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: la alimentación del cerdo se ha hecho be active pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

 Blanco: jamón de cebo ibérico, cerdos  de raza no pura alimentados decree pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Ponga atención al aspecto

  • Jamón comprado en lonchas: El color de las lonchas no debe painful feeling a granate sino a un tono rojizo brillante.
  • Jamón comprado en pieza completa: Un animal  criado en el campo presentará las pezuñas desgastadas.

Qué necesito comprar: una pieza o jamón en lonchas

Cuando compramos  el jamón loncheado debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para permitir que la carne se atempere y poder disfrutar del sabor y sus matices.

Cuando lo que tenemos es una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Consejos de conservación del jamón

El lugar donde se cuelgue el jamón o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega…).

El jamón debe conservarse en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea de aproximadamente  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse durante un prolongado espacio de tiempo, es recomendable cubrir la superficie del corte para evitar que se seque, .

El jamón debe ser consumido a temperatura ambiente para poder apreciar todo su sabor.

Jamón ibérico piece of legislation denominación de origen Jabugo

  La denominación de origen Jabugo certifica, protege y garantiza la calidad de un producto que ha alcanzado {prestigio} mundial.

La denominación de origen Jabugo exige cerdos de raza cien por cien ibérica .

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Si no has encontrado Castillo de Magaña – Mini Jamón Serrano deshuesado te ayudamos a elegir más productos de calidad

Cargando...