Tabla de Contenidos

Motivos para elegir AIRESANO – Jamón Oro Blanco Pieza

Bestseller No. 1
AIRESANO - Jamón Oro Blanco Pieza (8,0-8,5 KG). Curación mínima 25 meses.
  • Jamón de Teruel D.O.P. con una curación mínima de 25 meses envasada al vacío con malla.
  • CARACTERÍSTICAS: Producto certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, única denominación de origen de cerdo blanco en España. Sin gluten, sin lactosa, sin conservantes añadidos, con alto contenido en proteína y reducido en grasas saturadas.
  • TRAZABILIDAD: Sigue el proceso de trazabilidad total propio de los productos Aire Sano que permite garantizar que se siguen los máximos estándares de calidad en todo momento, desde la alimentación con los cereales nobles de Teruel, la cría y engorde de la ganadería en las granjas, los procesos de la industria cárnica y la elaboración final en el secadero de La Puebla de Valverde (Teruel). La cría se realiza en granjas que reúnen las más exigentes medidas de bioseguridad y control.
  • CONSERVACIÓN: Conservar en lugar fresco y seco con un consumo preferentemente de 12 meses. Una vez abierta, se recomienda el consumo de la pata en mes para que no pierda sus excelentes cualidades.
  • CERTIFICACIÓN AENOR "Bienestar animal": Nuestras granjas cuentan con la certificación AENOR en bienestar animal que reconocen la integración del confort de los animales en nuestra cadena alimentaria y ofrece la máxima información y transparencia al consumidor.
Bestseller No. 2
GARRUDO DESDE 1967, Jamón Serrano Gran Reserva Duroc - Pata de Jamón serrano Duroc- De 7,5 a 8 Kg aprox - Curación mínima de 24 meses en Bodegas Naturales - Bajo la normativa ETG - Jamones Garrudo
  • CURACIÓN: Curación mínima de 24 meses en secaderos y bodegas naturales
  • RECOMENDACIONES: la mejor forma de comenzar a consumir este jamón es empezarlo por la parte más estrecha (si la consumición es lenta) ya que se trata de la parte menos jugosa del jamón; nuestra recomendación es tapar la capa externa del corte con una fina loncha de la grasa extraída de uno del lateral y posteriormente tapar toda la pieza con trapo limpio; esto conservará tu jamón en las mejores condiciones para disfrutarlo hasta que se acabe.
  • DIRECTO DE FÁBRICA: Todos nuestros productos los elaboramos en nuestra fábrica de Piedrahita; contamos con matadero propio que nos permite controlar todo el proceso de producción y fabricación de nuestros productos; además, contamos con bodegas naturales que optimizan la curación de jamones y embutidos para que cumplan con mayores estándares de calidad; controlamos los tiempos para que los productos tengan un sabor único.
  • BIENESTAR ANIMAL: Nuestra empresa tiene un compromiso con el bienestar de todos nuestros animales; por ello tenemos cuadras adaptadas a su comodidad y seguridad, utilizando el color verde en las paredes para conservar su tranquilidad; además, nuestras novedosas instalaciones cuentan con el sistema de CO2 que evita que el animal sufra.
  • SOMOS GARRUDO: Apostamos por un modelo de negocio empresarial plural en vertical, basado en un desarrollo sostenible que garantiza el control total de los procesos y de la cadena y con el cual aseguramos la máxima calidad de nuestros productos.

El jamón ibérico

La situación geográfica y el clima: temperaturas suaves, fauna y vegetación que convierten a la península ibérica en un lugar perfecto para la cría del cerdo. Al mismo tiempo, los bruscos cambios de temperatura de las zonas de producción del jamón ibérico permiten unas condiciones óptimas de secado.

Las dehesas: Este ecosistema seminatural,  que lo convierte en un lugar único que solo existe en la península ibérica.  En estas dehesas crecen 4 de las especies de arboles productores de bellotas más importantes,  Las bellotas constituyen la base de la alimentación de estos animales y  son las responsables del sabor característico del jamón ibérico de bellota.

La tradición artesanal : La transmisión de información generación a generación, ha provocado que haya una serie de expertos en la materia play-act un conocimiento muy amplio en la cría, elaboración y manipulación de estos productos.

La materia prima: Los cerdos de raza ibérica poseen unas características excepcionales en cuanto a infiltración de grasa en el tejido muscular.

Antes de comprar un jamón

El color de la etiqueta

Etiqueta de color blanco: jamón de cebo ibérico, cerdos  de raza no pura alimentados action pienso. Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color verde: los cerdos no han sido alimentados produce a result bellotas sino feint pienso. . Pueden ser 100% ibéricos, 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Roja: jamón de bellota ibérico de raza cruzada. Pueden ser 75% raza ibérica o 50% raza ibérica.

Color negro: solo pueden llevar esta etiqueta los jamones de bellota de pura raza.

Fíjese en el aspecto

  • Jamón comprado en pieza completa: Debemos observar que la pezuña esté desgastada (esto significará que el cerdo  ha pasado su vida caminando) y que la pata sea fina.
  • Jamón comprado en lonchas: Las lonchas del jamón deben ser de color rojizo y brillante.

Un jamón completo o lonchas de jamón

Siempre que compremos  el jamón loncheado debemos abrir el paquete un rato antes de su consumo para poder disfrutar de todo su sabor.

Cuando lo que tenemos es una pieza entera es conveniente cortar todos los días unos 150 gr. para mantener intacta la calidad.

Consejos de conservación del jamón

Los insectos pueden atacar el jamón, manténgalo en un lugar protegido.

La pieza del jamón debe estar en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea de aproximadamente  15ºC

Cuando el jamón va a consumirse en casa, durante un tiempo prolongado, es recomendable cubrir la superficie del corte con los trozos de grasa sobrante para evitar que se seque, .

Para apreciar law amplitud su exquisito sabor es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente.

El jamón de Jabugo

  Los jamones do something denominación de origen Jabugo proceden de esa serranía de la provincia de Huelva y su certificado de denominación de origen garantiza la pureza de la raza del cerdo y los procedimientos de elaboración de este sabroso producto reconocido en todo el mundo

Los cerdos que van a criarse para proporcionar el  jamón de Jabugo han de ser  de raza ibérica 100%.

El jamón debe cortarse justo en el momento en que va a ser consumido. El corte debe hacerse en lonchas finas y pequeñas, para que quepan en la boca y tengan mayor superficie de contacto conduct yourself la lengua.

El jamón de Jabugo debe consumirse a una temperatura ambiente de aproximadamente 21º. Con esta temperatura la grasa infiltrada en la carne se funde poco a poco y proporciona al jamón su aspecto brillante y su sabor y aroma característicos.

Si no has encontrado AIRESANO – Jamón Oro Blanco Pieza te ayudamos a elegir más productos de calidad

Cargando...