Tabla de Contenidos

Por qué elegir Whisky – Wild Turkey Masters Keep Revival 70 cl

RebajasBestseller No. 1
Glenfiddich Whisky - Whisky escocés de malta,12 años, botella 700 ml
  • Galardonado como “Master” (máxima condecoración) en la Global Spirits Masters Awards 2017 y en la Scotch Whisky Masters 2019 es el Single Malt más premiado del mundo.
  • Elaborado con agua de manantial de las Highlands escocesas del Valle del ciervo (Glenfiddich), este inconfundible whisky es proclamado uno de los mejores en el valle y reconocido por numerosos premios que lo avalan. Glenfiddich viene presentado en una botella de cristal de 70 cl y a su vez en un estuche de tubo.
  • Madurado en barricas de Sherry Oloroso y Bourbon de 12 años, este whisky especial es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside. Glenfiddich 12 años es el regalo perfecto para cualquier amante del whisky.
  • Glenfiddich Whisky de malta de 12 años tiene un dulce y afrutado sabor, con notas de pera, caramelo, crema y roble. Acompañado de un acabado largo, delicado y suave.
  • Lleno de historia, la destilería de Glenfiddich se creó en 1887 y ha producido excelente whisky desde entonces. El legado perdurable del orgullo y conocimiento innato del negocio familiar en el proceso de destilación del whisky. A día de hoy siguen siendo una empresa familiar, transmitiendo el conocimiento a través de generaciones después de más de 130 años.

El whisky es una de las formas más conocidas {de bebidas alcohólicas destiladas} y se fabrica a partir de la mezcla de granos fermentados.

La variedad de grano que se emplea para la obtención del whisky  se modifica según la región de origen,  puede variar desde la cebada malteada, el trigo, la cebada común  y el maíz que es el ingrediente principal del Bourbon americano. Por ejemplo,  para poder hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser necesariamente cebada y debe permanecer un mínimo de tiempo de envejecimiento de tres años.

Diferentes variedades del whisky

Desde su tierra natal, Escocia, hasta los cuatro rincones del planeta,  se fabrican muchos variaciones autóctonas de whisky. Los avances tecnológicos han permitido a los destiladores de whisky  controlar los diferentes procesos de la producción de whisky,  desde el cultivo de la malta , hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y el transporte. Todo esto ha provocado las distintas variedades de whisky.

Tipos de whisky según el cereal empleado

 

El whisky de malta:

se obtiene a partir de un  fermentado producido exclusivamente a partir del grano de cebada malteada.

Cuando el whisky se fabrica sólo con un único tipo de grano en una única destilería (sin mezclarlo take effect otros productos obtenidos a partir de ese mismo tipo de grano), solo en este caso el producto truth lleva el nombre de «whisky de malta simple».

Determinados países tienen estrictas leyes  que deben cumplirse en las fórmulas para la creación de whisky de malta, denominado como tal.

El whisky de grano:

es el whisky que se obtiene usando  al menos un tipo de grano diferente de la cebada malteada.

A veces algunas  modalidades del whisky utilizan además de la cebada otros cereales,  es el llamado whisky escocés de mezcla.

Distintos tipos combinados

El whisky de malta simple representa un whisky que se elabora a partir de  un lote de mosto de grano y se consigue en una sola destilería.

Se suele mezclar, a menudo,  con otros barriles de whisky a fin de lograr un nivel de sabor óptimo.

El whisky Single Cask Nunca se combina con ningún otro whisky elaborado previamente,  y al envasar en las botellas,   cada botella debe reflejar información específica sobre el barril del que procede.

El whisky de malta mezclada se hace tomando como base un solo tipo de grano de malta elaborado en destilerías diferentes.

Los whiskies de mezcla  se fabrica combinando diferentes tipos de malta, granos y distintos aditivos que intervienen en el sabor de la bebida

El «Cask Strength» es un tipo de whisky muy potente , creado con el propósito de ser  muy fuerte. Por este motivo es  aconsejable diluir con agua en este tipo de whisky según el gusto de cada uno hasta alcanzar la intensidad deseada

Variedades de whisky  según su región de origen

El whisky escocés

El whisky escocés es considerado como el mejor whisky del mundo.

La inmensa mayoría {de los productos denominados whisky escocés} pasa por un proceso doble de destilación,  sin olvidar que algunas marcas llegan hasta 20 destilaciones. De acuerdo con la ley,  la denominación «Scotch» sólo se puede dar a un whisky elaborado en Escocia,  y debe envejecer en barriles hasta un  periodo mínimo de 3 años (aunque muchos lo envejecen durante mucho más tiempo).

La mayoría de los productores secan su malta con el humo de la turba para que el producto resultante tenga un sabor ahumado.

Las regiones escocesas de whisky más destacadas son Highland, Campbeltown, Lowland, Islay y Speyside.

El whisky irlandés

Escocia e Irlanda son conocidas por ser las dos cunas originarias del whisky  también en estas regiones surgieron las primeras diferencias entre estos,

.- en escocés se escribe whisky y en irlandés se escribe whiskey.

.- los whiskies irlandeses se suelen destilar 3 veces y los escoceses solamente se destilan 2 veces.

.- los whiskies irlandeses se caracterizan por un sabor menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más conocidas del whisky irlandés:

Midleton Very Rare, Connemara, Jameson, Powers, Redbreast, Bushmills, Tyrconnell, Kilbeggan, Tullamore Dew, Green Spot.

El whisky americano

Whisky americano, también conocido como Bourbon.

El bourbon se elabora  a partir de maíz y el whisky escocés se produce a partir de cebada.

El whisky escocés  es envejecido en las barricas durante un lapso de tiempo mínimo de 3 años.

El whisky estadounidensebourbon es envejecido en barricas de roble quemado en su interior durante un periodo mínimo de 2 años.

El whisky americano es llamado también Bourbon.

Una de las diferencias entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se produce  a partir de maíz y el whisky escocés a partir de cebada.

El whisky escocés  es envejecido en las barricas durante un mínimo de 3 años.

El bourbon se mantiene en barricas de roble durante un tiempo mínimo de 2 años.

El  whisky americano se presenta en distintas variedades.

Las más conocidas son: el whisky de centeno,  el whisky de maíz,  el whisky de malta y  el whisky Bourbon.

Todos estos tipos de whisky mencionados  deben ser destilados para tener un máximo de 80% de alcohol , sin el uso añadido de ningún aditivo, colorante y saborizante. Además, el  periodo de envejecimiento requerido para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Una de las grandes potencias mundiales productoras de whisky es Japón.

El el aroma a turba está menos presente en el whisky japonés.

En Japón hay pocas destilerías pero cada una de ellas elabora diferentes variedades de “single malt”. Por el contrario en Escocia  cada destilería elabora un único “single malt” que combinan entre ellas  hasta lograr una gran variedad de whiskies .

 

Otras alternativas a Whisky – Wild Turkey Masters Keep Revival 70 cl