Tabla de Contenidos

La elección perfecta Whisky – Tomatin 40 Años 70 cl

Bestseller No. 1
Whisky Sir Albert - Whisky Escocés - Botella de Bebida Alcohólica Añejo de 3 Años - 70 cl - 40% de Alcohol - con Sabor a Malta - Ideal para Copas y Cocktails
  • 🥃​ WHISKY ESCOCÉS: Sir Albert es un single malt whisky elaborado en Escocia a partir de cebada malteada, con una graduación de alcohol de 40%, destilado un mínimo de dos veces en alambiques de cobre y envejecido 3 años en barrica de roble blanco. Contenido: botella de whisky de 1 L. Es ideal para disfrutar solo o para preparar cocktails.
  • 💠NOTA DE DEGUSTACIÓN: este whisky escocés destaca su profundo sabor a Malta y su rico color dorado. La mezcla de sus ingredientes permite saborear las pequeñas notas de vainilla y canela que definen la mezcla de whiskies de edad madura, lo que hace de SIR ALBERT un whisky inconfundible.
  • 🤩​ ORIGEN: el origen del whisky se remonta a fray John Cor, un monje de la abadía de Lindores, que destiló un aguardiente a base de malta en las altas tierras de Escocia. De hecho el propio rey Jacobo IV de Escocia le concedió a este monje, ocho boles de malta para elaborar esta “aqua vita para el rey”, un brebaje que se consideraba un regalo de los dioses, ya que tenía propiedades de “revivir” a los muertos.
  • ✴️​ WHISKY DE MALTA: Sir albert es un whisky de Malta o también conocido como “malta pura”. Es la bebida alcohólica de grano con más historia de los destilados. Este whisky escocés se destila a partir de la fermentación de un cereal malteado, como la cebada o el centeno.
  • 🍹 DISFRUTA: puedes disfrutar del whisky Sir Albert de diferentes formas, tanto en un vaso con hielo, solo o como lo desees. También puedes preparar un cóctel Old Fashioned mezclando 2 onzas de whisky, 1 terrón de azúcar morena, angostura, 1 rodaja de naranja y hielo en cubos. Solo debes agregar en un vaso corto el terrón de azúcar y 3 gotas de angostura, disolver el azúcar y agregar hielo hasta cubrir el vaso. Añade el whisky y mezcla. Aromatiza y decora con una naranja.

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más famosas.  Se elabora con granos fermentados.

El grano usado en la elaboración del whisky  cambia según la región de origen,  pudiendo utilizarse desde la cebada malteada, el trigo, la cebada común  e incluso el maíz que es el principal ingrediente del Bourbon o whisky americano. Por ejemplo,  para que podamos hablar con propiedad de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser cebada y debe estar un mínimo de tiempo de envejecimiento de 3 años en barrica.

Diferentes tipos de whisky

Desde su tierra natal, Escocia, hasta la totalidad de los rincones del planeta,  se han fabricado incontables variaciones distintas de whisky. Los avances en la tecnología han permitido a los destiladores   controlar los diferentes elementos de la fabricación de whisky,  desde el cultivo de la cebada , hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y finalmente el transporte. Esta tecnología dío lugar a distintas variedades de whisky.

Diferentes tipos de whisky atendiendo a el tipo de grano

 

El whisky de malta:

Este tipo de whisky se consigue tomando como base un  mosto fermentado conseguido casi exclusivamente a partir de granos de cebada malteada.

Siempre que el whisky se obtiene sólo partiendo de un único tipo de grano en una sola destilería (sin mezclarlo show otros productos elaborados a partir del mismo tipo de grano), solo en este caso el producto perfect lleva el nombre de «whisky de malta simple».

Muchos países tienen leyes  que deben seguir los procesos de fabricación para la creación de whisky de malta, con esta denominación.

El whisky de grano:

es un whisky que se obtiene empleando  al menos un tipo de grano que no sea de la cebada malteada.

Algunas  variantes de whisky utilizan otros cereales además de la cebada,  .

Distintos tipos combinados

El whisky de malta simple hace referencia a un whisky que se consigue partiendo de  un único lote de mosto de grano de cebada y se fabrica en una única destilería.

El whisky Single Cask Nunca se combina con otro whisky previamente elaborado,    cada una de las botellas debe llevar información específica sobre el barril del que .

El whisky de malta mezclada se fabrica partiendo de un único tipo de grano de malta que ha sido fabricado en varias destilerías.

Los whiskies de mezcla  se obtiene pariendo de  la mezcla de distintos tipos de malta, granos y diferentes aditivos que intervienen en el sabor de la bebida

El «Cask Strength» es un whisky muy potente que ha sido pensado con la finalidad de resultar  excepcionalmente fuerte. Se aconseja a los usuarios que consumen este whisky  a que diluyan  el whisky hasta conseguir el sabor deseado.

Variedades de whisky  a tenor de su región de origen

El whisky escocés

El whisky escocés se ha considerado tradicionalmente como el mejor .

Según las leyes,  el nombre «Scotch» sólo solo está permitida en un whisky producido en Escocia,  y que se haya sometido a un envejecimiento en barriles durante un  periodo mínimo de 3 años (aunque algunos productores lo envejecen durante varios años más). La inmensa mayoría {de los productos denominados whisky escocés} ha sido destilado 2 veces,  aunque algunas marcas llegan hasta un número de 20 procesos de destilación.

Las 5 regiones escocesas más destacables por su whisky son Highland, Lowland, Islay, Speyside y Campbeltown.

El whisky irlandés

Escocia e Irlanda se toman por las dos cunas de nacimiento del whisky  también aquí aparecieron las primeras diferencias entre estos, por ejemplo en escocés se escribe whisky y en irlandés se escribe whiskey. Los whiskies irlandeses se destilan tres veces y los escoceses solamente se destilan veces, otra diferencia es que  los whiskies irlandeses se caracterizan por un sabor menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más conocidas del whisky en Irlanda:

Kilbeggan, Tullamore Dew, Green Spot,  Midleton Very Rare, Tyrconnell, Redbreast, Bushmills, Connemara, Jameson, Powers

El whisky americano

Whisky americano o Bourbon

Una de las diferencias más destacadas entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se elabora  con maíz y el whisky escocés se produce a partir de cebada.

El Bourbon se mantiene en barricas de roble quemado en su interior durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años.

El whisky escocés  envejece en las barricas durante un mínimo de 3 años.

Bourbon es la denominación por el que se denomina al whisky americano.

El bourbon se fabrica  con maíz y el whisky escocés a partir de cebada.

El Bourbon es envejecido en barricas de roble quemado en su interior durante un mínimo de 2 años.

El whisky escocés  es envejecido en las barricas durante un lapso de tiempo mínimo de 3 años.

El  whisky americano viene en distintas variedades.

Las más destacables son: el whisky de centeno,  el whisky de maíz,  el whisky de malta y  el whisky Bourbon.

Todos estos tipos   tienen que ser destilados para obtener un máximo de 80% de alcohol , sin el añadido de ningún aditivo, colorante y saborizante. Otra característica es que el  periodo de envejecimiento requerido para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Japón es una de las más grandes y mejores productoras mundiales de whisky.

Entre las características que permiten diferenciar el whisky japonés y el whisky escocés cabe destacar que el aroma a turba es más suave en el whisky japonés.

El número de destilerías japonesas es pequeño pero cada una de ellas obtiene múltiples variedades de “single malt”. En Escocia por el contrario  cada destilería elabora un único “single malt” pero las combinan entre sí  a fin de conseguir una gran variedad de whiskies diferentes.

 

Otras alternativas a Whisky – Tomatin 40 Años 70 cl