Tabla de Contenidos

La elección perfecta Whisky – Jack Daniels Honey 1L

Bestseller No. 1
Jack Daniel's Honey Whiskey, 1 L
  • Para elaborar Jack Daniel’s Tennessee Honey, combinamos Jack Daniel’s Tennessee Whiskey con nuestro delicioso y exclusivo licor de miel de elaboración propia que presenta notas de melaza, arce y castaña.
  • El Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, filtrado con carbón para obtener la máxima suavidad, se combina con un intenso licor de miel que presenta notas de melaza, arce y castaña.
  • Sugerencia de preparación: Jack Honey & Lemonade.
  • Sabor y final: Sabor intenso de miel y final de frutos secos. Gracias al carácter atrevido del Old No. 7, las notas intensas de miel y el final de frutos secos.
  • Jeff Arnett, nuestro maestro destilador, lo describe como «un trozo de tarta de nueces pacanas en un vaso de Jack>>

El whisky es una de las bebidas alcohólicas destiladas más famosas.  Se hace con granos fermentados.

El grano utilizado para la fabricación del whisky  es diferente de una región a otra,  pudiendo variar desde el trigo, la cebada, la cebada malteada  e incluso el maíz que es el ingrediente principal del Bourbon o whisky americano. Por ejemplo,  para que podamos hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser necesariamente cebada y debe estar un mínimo de tiempo de envejecimiento de tres años.

Tipos de whisky

Desde Escocia , hasta el confín de los rincones del mapa,  se elaboran multitud variaciones y tipos distintivas de whisky. Los avances en la tecnología permitieron a los bodegueros   controlar todos los procesos de la producción de whisky,  desde el cultivo de la malta y otros granos, hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y el transporte. Esta tecnología ha dado lugar a distintas variantes de whisky.

Tipos básicos de whisky teniendo en cuenta el tipo de grano

 

El whisky de malta:

El whisky de malta se consigue partiendo de un  mosto fermentado producido exclusivamente a partir del grano de cebada malteada.

Si el whisky se fabrica sólo con un tipo de grano en una única destilería (sin mezclarlo take effect otros productos elaborados a partir del mismo tipo de grano), en este caso el producto firm lleva el nombre de «whisky de malta simple».

Determinados países tienen leyes muy estrictas  que deben seguirse en los procesos para la creación de whisky de malta, que pueda denominarse así. Como ejemplo,  para poder hablar con propiedad de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser necesariamente cebada y debe estar un mínimo de tiempo de envejecimiento en barrica de tres años.

El whisky de grano:

es un whisky que se hace utilizando  al menos un tipo de grano diferente de la cebada malteada.

Algunas  modalidades de whisky utilizan tanto la cebada como otros cereales,  (a menudo llamado «whisky escocés de mezcla»),

Diferentes tipos combinados

El whisky de malta simple define un whisky que se elabora a partir de  un solo lote de mosto de grano y que se obtiene en una única destilería.

Con frecuencia se mezcla  con otros barriles de whisky y así lograr el grado de sabor deseado.

El whisky Single Cask o de un solo barril Nunca se mezcla con otro whisky elaborado previamente,  cuando se envasa el whisky en botellas,  cada una de las botellas incorpora información específica sobre el barril del que .

El whisky de malta mezclada se elabora a partir de un solo tipo de grano de malta que ha sido fabricado en varias destilerías diferentes.

Los whiskies de mezcla  se elabora a partir de  la combinación de distintos tipos de malta, granos y diversos aditivos que modifican el sabor de la bebidaLos nombres de Whisky escocés, irlandés o canadiense la mayor parte de las veces describen la mezcla utilizada.

El «Cask Strength» es una modalidad de whisky muy potente que ha sido elaborado con la intención de resultar  extremadamente fuerte. Se aconseja a los compradores individuales que adquieren este tipo de whisky  a que incorporen agua en  el whisky hasta conseguir el grado de intensidad deseado.

Tipos de whisky  teniendo en cuenta su región de origen

El whisky escocés

El whisky escocés se ha considerado de forma tradicional como el mejor whisky del mundo.

Por ley  la denominación «Scotch» sólo se puede dar a un whisky producido en Escocia,  y que se haya sometido a un proceso de envejecimiento en barriles hasta un  periodo mínimo de tres años (aunque algunos productores lo envejecen durante varias décadas). La inmensa mayoría {de los productos denominados whisky escocés} ha sido destilado dos veces,  pero hay casos en que algunas marcas llegan hasta un número de veinte destilaciones.

El whisky escocés presenta sabores ahumados producidos por  la turba empleada en el secado de la malta.

Las regiones escocesas más conocidas por su whisky son Campbeltown, Speyside, Islay, Lowland y Highland.

El whisky irlandés

Escocia e Irlanda son tomadas por las dos cunas de nacimiento del whisky  también en estos países surgieron las primeras diferencias entre estos,

.- los whiskies irlandeses se presentan con un sabor más suave y menos ahumado que los whiskies escoceses.

.- los whiskies irlandeses se destilan tres veces y los escoceses solamente se destilan veces.

Estas son las marcas más representativas del whisky en Irlanda:

.- Kilbeggan

.- Tullamore Dew

.- Green Spot

.- Midleton Very Rare

.- Tyrconnell

.- Redbreast

.- Bushmills

.- Connemara

.- Jameson

.- Powers

El whisky americano

Whisky americano, también conocido como Bourbon.

Una de las principales diferencias entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se elabora  a partir de maíz y el whisky escocés se produce a partir de cebada.

El Bourbon se mantiene en barricas de roble quemado en su interior durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años.

El whisky escocés  se mantiene en las barricas un tiempo mínimo de 3 años.

El whisky americano es llamado también Bourbon.

El bourbon se elabora  principalmente a partir de maíz y el whisky escocés se produce con cebada.

El bourbon se mantiene en barricas de roble durante un periodo mínimo de 2 años.

El whisky escocés  es envejecido en las barricas un tiempo mínimo de 3 años.

El  whisky americano se build en varias variedades.

Las más destacables son: el whisky de centeno,  el whisky de maíz,  el whisky de malta y  el whisky Bourbon.

Todos los tipos   deben ser destilados y conseguir un máximo de 80% de alcohol en volumen, sin el añadido de ningún aditivo, colorante y saborizante. Además, el  periodo de tiempo de envejecimiento requerido para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Japón es una de las mayores y mejores productoras mundiales de whisky.

Una de las principales diferencias entre el whisky japonés y el whisky escocés es que el se utiliza menos turba para secar el grano en el whisky japonés y esta característica se aprecia en el aroma del producto final.

El número de destilerías japonesas es pequeño pero cada una de ellas elabora una gran variedad de “single malt”. De forma diferente que en Escocia donde  cada destilería fabrica un único “single malt” que combinan entre sí  a fin de lograr una gran variedad de whiskies distintos.

 

Otras alternativas a Whisky – Jack Daniels Honey 1L