Tabla de Contenidos

La elección perfecta Whisky – Glenfiddich 18 Años 70 cl

Bestseller No. 1
Glenfiddich 18 años whisky escocés de malta con caja de regalo, 70cl
  • Glenfiddich 18 años se elabora en pequeñas remesas seleccionadas de barricas de roble maduradas durante 18 años para crear un espirituoso realmente extraordinario. Esta pequeña producción de lotes numerados es uno de los whiskies más vendidos en el mundo. Se presenta en un estuche que lo convierte en un regalo excepcional.
  • Envejecido en barricas de roble de Jerez y Bourbon durante su larga maduración para crear una consistencia y personalidad única. Excepcionales frutas deshidratadas, caramelo y aroma de dátiles revestidos con elegantes notas de roble que impregnan las barricas de Jerez y Bourbon.
  • Glenfiddich Whisky de malta 18 años es rico en aromas de frutas maduras, manzana asada y roble con notas de fruta deshidratada, caramelo, canela y dátiles. Todo ello combinado con la profundidad y consistencia del roble. Con un caluroso y distinguido acabado, este whisky es para ser saboreado y disfrutado y se convierte en un regalo muy especial para cualquier amante del whisky.
  • Premiado con la medalla de Oro en el International Wine & Spirit Competition 2019, 2017 y 2018, en su elaboración se utiliza agua de manantial de las Highlands escocesas del Valle del ciervo, el whisky Glenfiddich es proclamado uno de los mejores en el valle y reconocido por numerosos premios que lo avalan.
  • Lleno de historia, la destilería de Glenfiddich se creó en 1887 y ha producido excelente whisky desde entonces. El legado perdurable del orgullo y conocimiento innato del negocio familiar en el proceso de destilación del whisky. A día de hoy siguen siendo una empresa familiar, transmitiendo el conocimiento a través de generaciones después de más de 130 años.

Para la fabricación del whisky se utilizan granos fermentados  , especialmente cebada.

El tipo de grano empleado en la obtención del whisky  es distinto de una región a otra,  puede variar desde la cebada, la cebada malteada, el centeno, el trigo  o el maíz que es el principal ingrediente del Bourbon o whisky americano. Como ejemplo,  para hablar con propiedad de un whisky escocés de malta pura  el grano empleado debe ser obligatoriamente cebada y debe estar un mínimo de tiempo de envejecimiento en barrica de tres años.

Cuántos tipos de whisky conoces

Desde su tierra natal, Escocia, hasta los cuatro rincones del mapa,  se han obtenido innumerables variaciones autóctonas de whisky. Los avances tecnológicos han permitido a los destiladores de whisky  controlar los diferentes pasos de la obtención de whisky,  desde el cultivo de la malta , hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y por último el transporte. Todo esto ha tenido como resultado las distintas modalidades de whisky.

Diferentes tipos de whisky atendiendo a su materia prima

 

El whisky de malta:

El whisky de malta se consigue partiendo de un  fermentado conseguido casi exclusivamente a partir de granos de cebada malteada.

El whisky de grano:

Este tipo de whisky se obtiene usando  al menos un tipo de grano diferente de la cebada malteada.

Además, determinadas  modalidades de whisky utilizan la cebada conjuntamente do its stuff otros cereales,  el whisky resultante suele llamarse «whisky escocés de mezcla».

Tipos de whisky combinados

El whisky de malta simple representa un whisky que se obtiene a partir de  un lote de mosto de grano y debe ser obtenido en una única destilería.

Se puede mezclar  con otros barriles de whisky y así lograr un sabor adecuado.

El whisky Single Cask o de un solo barril Nunca se combina con otro whisky producido previamente,  cuando se envasa en botellas,  cada una de las botellas indica información específica sobre el barril del que se ha obtenido.

El whisky de malta mezclada se elabora a partir de un solo tipo de grano de malta que ha sido obtenido en varias destilerías diferentes.

Los whiskies de mezcla  se fabrica combinando distintos tipos de malta, granos y diferentes aditivos que afectan a el sabor de la bebidaLos nombres de Whisky escocés, irlandés o canadiense siempre describen la mezcla que se ha empleado.

El «Cask Strength» es un tipo de whisky muy potente , concebido con la finalidad de resultar  excepcionalmente fuerte. Se aconseja a los usuarios que adquieren este tipo de whisky  a que diluyan  el whisky según su gusto particular.

Variedades de whisky  a tenor de su región de origen

El whisky escocés

se ha considerado habitualmente como el mejor .

Por ley  el nombre «Scotch» sólo solo está permitida en el caso de un whisky fabricado en Escocia,  y que haya envejecido en barriles hasta un  mínimo de tres años (aunque muchos lo envejecen durante mucho más tiempo). La inmensa mayoría {de los productos denominados whisky escocés} ha sido destilado dos veces,  si bien algunas marcas llegan hasta 20 destilaciones.

La mayoría de los fabricantes tratan su malta con el humo procedente de la turba para dar un toque ahumado al producto .

Las regiones escocesas de whisky más conocidas son Campbeltown, Speyside, Islay, Lowland y Highland.

El whisky irlandés

Escocia e Irlanda se reconocen como las dos cunas origen del whisky  también aquí surgieron las primeras diferencias entre estos, ya que en irlandés se escribe whiskey y en escocés se escribe whisky. Los whiskies irlandeses se destilan 3 veces y los escoceses solamente se destilan 2 veces, otra característica diferenciadora es  los whiskies irlandeses se presentan con un sabor menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más representativas del whisky en Irlanda:

Tyrconnell, Redbreast, Bushmills, Connemara, Kilbeggan, Tullamore Dew, Green Spot, Jameson, Powers, Midleton Very Rare.

El whisky americano

Whisky americano o Bourbon

Una de las diferencias a destacar entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se elabora  principalmente con maíz y el whisky escocés con cebada.

El whisky escocés  se mantiene en las barricas durante un mínimo de 3 años.

El whisky americanobourbon envejece en barricas de roble durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años.

Bourbon es el nombre que se le suele dar al whisky americano.

El bourbon se elabora  con maíz y el whisky escocés con cebada.

El bourbon se mantiene en barricas de roble quemado en su interior durante un tiempo mínimo de 2 años.

El whisky escocés  debe permanecer en las barricas durante un mínimo de 3 años.

El  whisky americano se fabricate en diferentes variedades.

.- el whisky de centeno

.- el whisky de maíz

.- el whisky de malta

.- el whisky Bourbon

Todos estos tipos de whisky   tienen que ser destilados y conseguir un máximo de 80% de alcohol , sin el uso de ningún aditivo, colorante y saborizante. Otra característica es que el  periodo de envejecimiento exigido para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Una de las grandes potencias mundiales productoras de whisky es Japón.

Una de las principales diferencias entre el whisky japonés y el whisky escocés es que el el aroma a turba está menos presente en el whisky japonés.

El número de destilerías japonesas es pequeño pero cada una de ellas elabora diferentes variedades de “single malt”. En Escocia,  cada destilería hace un único “single malt” y las combinan entre sí  con el objetivo de lograr una gran variedad de whiskies distintos.

 

Otras alternativas a Whisky – Glenfiddich 18 Años 70 cl