Tabla de Contenidos

Por qué escoger Whisky – Glen Grant 15 Años 1L

Bestseller No. 1
Glenfiddich Whisky de malta escocés 15 años – 70cl
  • Glenfiddich Solera 15 años ejemplifica la tradición familiar y a su vez la innovación. Uno de los top 10 whiskies de malta más vendidos, esta cálida y especiada bebida es agradable para disfrutarla sola y el perfecto regalo para cualquier amante del whisky.
  • Añejado en barricas europeas de roble y nuevas barricas de roble, este whisky tan especial está madurado en cubas de Solera únicas de Glenfiddich: una gran barrica inspirada en las bodegas de España y Portugal. Glenfiddich 15 es el perfecto ejemplo de la técnica del pionero Maestro destilador usando el sabor único de las cubas de Solera.
  • Glenfiddich 15 años tiene un intrigante aroma a caramelo de vainilla, con aromas de frutas y dulce miel de brezo. De cuerpo intenso con un sedoso y suave sabor de roble con notas de mazapán, canela y jengibre con un regusto dulce.
  • Galardonado con la medalla de Oro en la International Wine & Spirit Competition 2018, y elaborado con agua de manantial de las Highlands escocesas del Valle del ciervo, el whisky Glenfiddich es proclamado uno de los mejores en el valle y reconocido por numerosos premios que lo avalan. Reconocido en todo el mundo, este multipremiado y premium whisky es realmente algo especial. Perfecto para disfrutarlo o regalarlo como un whisky muy especial.
  • Lleno de historia, la destilería de Glenfiddich se creó en 1887 y ha producido excelente whisky desde entonces. El legado perdurable del orgullo y conocimiento innato del negocio familiar en el proceso de destilación del whisky. A día de hoy siguen siendo una empresa familiar, transmitiendo el conocimiento a través de generaciones después de más de 130 años.

El whisky es una de las variedades más famosas {de bebidas alcohólicas} , conseguida de la mezcla de granos fermentados.

El grano empleado en la obtención del whisky  cambia según la región de origen,  utilizándose desde el trigo, la cebada, la cebada malteada  y hasta el maíz que es el principal ingrediente del Bourbon o whisky americano. Este es un ejemplo,  para poder hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser obligatoriamente cebada y debe permanecer un mínimo de tiempo de envejecimiento en barrica de tres años.

Cuántos tipos de whisky podemos encontrar

Desde Escocia su tierra natal, hasta el confín de los rincones del mapa,  se elaboran innumerables tipos y variaciones autóctonas de whisky. Los avances tecnológicos han permitido a los fabricantes de whisky  controlar todos los elementos de la fabricación de whisky,  desde el cultivo de la cebada malteada , hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y el transporte. Esta especialización ha tenido como resultado las distintas modalidades de whisky.

Tipos básicos de whisky atendiendo a el cereal empleado

 

El whisky de malta:

El whisky de malta se consigue comenzando por un  mosto fermentado producido casi exclusivamente a partir de cebada malteada.

En determinados países tienen leyes  que deben seguir las recetas para la creación de whisky de malta, denominado como tal. En algunos países tienen leyes estrictas  que deben seguir los procesos para la creación de whisky de malta, que pueda denominarse así.

El whisky de grano:

este tipo de whisky se obtiene usando  como mínimo un tipo de grano diferente de la cebada malteada.

Además, algunas  variantes del whisky utilizan la cebada conjuntamente proceed otros cereales,  el whisky resultante suele llamarse «whisky escocés de mezcla». Los resultados  pueden llegar a ser muy populares y de calidad  tanto como algunos de los más afamados whiskies de malta única.

Diferentes tipos combinados

El whisky de malta simple hace referencia a un whisky que se consigue partiendo de  un lote de mosto de grano de cebada y que es fabricado en una sola destilería.

Con frecuencia se mezcla  con otros barriles de whisky y así conseguir el sabor adecuado.

El whisky Single Cask No se mezcla con otro whisky obtenido previamente,    cada botella debe llevar información específica sobre el barril del que procede.

El whisky de malta mezclada se elabora partiendo de un solo tipo de grano de malta que fue elaborado en varias destilerías.

Los whiskies de mezcla  se consigue mezclando distintos tipos de malta, granos y distintos aditivos que afectan a el sabor de la bebida, y los nombres de Whisky escocés, irlandés o canadiense la mayor parte de las veces describen la mezcla.

El «Cask Strength» es un tipo de whisky muy potente , elaborado con la finalidad de resultar  excepcionalmente fuerte. Se alienta a los consumidores particulares que compran este producto  a que diluyan  el whisky según su gusto particular.

Variedades de whisky  según su región de origen

El whisky escocés

es considerado como el mejor .

De acuerdo con la normativa legal,  la denominación «Scotch» sólo se puede dar a un whisky elaborado en Escocia,  y debe envejecer en barriles hasta un  mínimo de 3 años (aunque algunos destilerías lo envejecen durante un periodo mucho más largo). La gran mayoría {de los productos denominados whisky escocés} ha sido destilado dos veces,  pero hay casos en que algunas marcas llegan hasta un número de 20 procesos de destilación.

El whisky escocés presenta toques ahumados que son ocasionados por  la turba que se ha empleado en el secado de la malta.

Las cinco regiones escocesas de whisky más conocidas son Highland, Campbeltown, Lowland, Islay y Speyside.

El whisky irlandés

En Irlanda y Escocia se fabricaron los primeros whiskies y  también aquí aparecieron las primeras diferencias entre estos,

.- en escocés se escribe whisky y en irlandés se escribe whiskey.

.- los whiskies irlandeses se suelen destilar 3 veces y los escoceses solamente se destilan 2 veces.

.- los whiskies irlandeses se presentan con un sabor menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más representativas del whisky irlandés:

Kilbeggan, Tullamore Dew, Green Spot,  Midleton Very Rare, Tyrconnell, Redbreast, Bushmills, Connemara, Jameson, Powers

El whisky americano

El whisky americano a menudo llamado también Bourbon.

El bourbon se produce  con maíz y el whisky escocés se elabora con cebada.

El whisky escocés  se mantiene en las barricas un tiempo mínimo de 3 años.

El Bourbon envejece en barricas de roble quemado en su interior durante un tiempo mínimo de 2 años.

Whisky americano o Bourbon

Una de las diferencias más destacadas entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se fabrica  principalmente con maíz y el whisky escocés se elabora con cebada.

El whisky escocés  debe permanecer en las barricas durante un periodo mínimo de 3 años.

El whisky estadounidense se mantiene en barricas de roble durante un lapso de tiempo mínimo de 2 años.

El  whisky americano viene en diferentes variedades.

Las más destacables son:

.- el whisky de centeno (hecho put-on la mezcla que consiste en al menos 51% de centeno)

.- el whisky de maíz que debe proceder de una mezcla play in un mínimo del 80% de este cereal

.- el whisky de malta (al menos 51% de cebada malteada)

.- el whisky Bourbon (al menos 51% de maíz)

Todos los tipos de whisky mencionados  deben ser destilados y obtener un máximo de 80% de alcohol en volumen, sin el uso añadido de ningún aditivo, colorante y saborizante. Además, el  periodo de tiempo de envejecimiento obligado para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Japón es una de las mejores y más grandes potencias productoras mundiales de whisky.

Una de las principales diferencias entre el whisky japonés y el whisky escocés es que el whisky japonés utiliza menos turba en el secado del grano, lo que implica una menor presencia de este aroma en el producto.

En Japón hay pocas destilerías pero cada una de ellas fabrica una gran variedad de “single malt”. En Escocia por contra  cada destilería elabora un único “single malt” pero las combinan entre sí  con el fin último de conseguir una gran variedad de whiskies distintos.

 

Otras alternativas a Whisky – Glen Grant 15 Años 1L