Tabla de Contenidos

Por qué elegir Smokehead – Sherry Bomb Limited Edition – Whisky

RebajasBestseller No. 1

El whisky es una de las modalidades más conocidas {de bebidas alcohólicas destiladas} , elaborada de la mezcla de granos fermentados.

El tipo de grano usado en la obtención del whisky  varía según la región de origen,  desde el trigo, la cebada, la cebada malteada  e incluso el maíz que es el principal ingrediente del Bourbon americano. Este es un ejemplo,  para hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser cebada y debe estar un mínimo de tiempo de envejecimiento en barrica de 3 años.

Tipos de whisky

Desde su tierra natal, Escocia, hasta los cuatro rincones del planeta,  se han diseñado incontables tipos y variaciones originales de whisky. Los avances tecnológicos han permitido a los bodegueros   controlar los diferentes elementos de la elaboración de whisky,  desde el cultivo de la malta y otros granos, hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y el transporte.

Tipos básicos de whisky teniendo en cuenta su materia prima

 

El whisky de malta:

Este tipo de whisky se elabora partiendo de un  fermentado producido a partir del grano de cebada malteada.

El whisky de grano:

es un whisky que se hace usando  como mínimo un tipo de grano que no sea de la cebada malteada.

A veces algunas  modalidades del whisky utilizan la cebada conjuntamente produce a result otros cereales,  el whisky resultante suele llamarse «whisky escocés de mezcla». Los resultados  pueden llegar a ser populares y de calidad  tanto como algunos de los reputados whiskies de malta única.

Distintos tipos combinados

El whisky de malta simple define un whisky que se consigue a partir de  un solo lote de mosto de grano de cebada y que se elabora en una sola destilería.

Se puede mezclar  con otros barriles de whisky y así alcanzar un sabor buscado.

El whisky Single Cask (o de un solo barril) Nunca se mezcla con ningún otro whisky previamente obtenido,  y al envasar el producto en las botellas,   cada botella indica información específica sobre el barril de procedencia.

El whisky de malta mezclada se consigue tomando como base un solo tipo de grano de malta fabricado en varias destilerías.

Los whiskies de mezcla  se elabora combinando diferentes tipos de malta, granos y otros aditivos que intervienen en el sabor de la bebida, y los nombres de Whisky escocés, irlandés o canadiense la mayor parte de las veces describen la mezcla.

El «Cask Strength» es una variante de whisky muy potente , elaborado para ser  muy fuerte. Se aconseja a los compradores individuales que compran este producto  a que diluyan  el whisky hasta conseguir el sabor deseado.

Clasificaciones de whisky  según su región de origen

El whisky escocés

se ha considerado de forma tradicional como el mejor whisky del mundo.

La mayoría {de los productos denominados whisky escocés} ha pasado por un doble proceso de destilación,  si bien algunas marcas llegan hasta 20 . Por ley  el nombre «Scotch» sólo se puede dar a un whisky hecho en Escocia,  y con un proceso de envejecimiento en barriles hasta un  mínimo de tres años (aunque algunos lo envejecen durante varios años más).

Las regiones escocesas más conocidas por su whisky son Highland, Campbeltown, Lowland, Islay y Speyside.

El whisky irlandés

En Irlanda y Escocia se fabricaron los primeros whiskies y  también en estas regiones aparecieron las primeras diferencias entre estos, por ejemplo en irlandés se escribe whiskey y en escocés se escribe whisky. Los whiskies irlandeses se suelen destilar 3 veces y los escoceses solamente se destilan veces, además  los whiskies irlandeses tienen un sabor menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más conocidas del whisky en Irlanda:

Tyrconnell, Redbreast, Bushmills, Connemara, Kilbeggan, Tullamore Dew, Green Spot, Jameson, Powers, Midleton Very Rare.

El whisky americano

Whisky americano, también conocido como Bourbon.

Una de las diferencias entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se produce  a partir de maíz y el whisky escocés a partir de cebada.

El whisky escocés  envejece en las barricas durante un lapso de tiempo mínimo de 3 años.

El Bourbon se mantiene en barricas de roble durante un lapso de tiempo mínimo de 2 años.

El whisky americano denominado también Bourbon.

Una de las diferencias principales entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se fabrica  a partir de maíz y el whisky escocés se elabora a partir de cebada.

El whisky escocés  debe permanecer en las barricas durante un periodo mínimo de 3 años.

El whisky estadounidense se mantiene en barricas de roble quemado en su interior durante un lapso de tiempo mínimo de 2 años.

El  whisky americano tiene distintas variedades.

.- el whisky de centeno

.- el whisky de maíz

.- el whisky de malta

.- el whisky Bourbon

Todos los tipos mencionados  deben ser destilados y conseguir un máximo de 80% de alcohol en volumen, sin el uso de ningún aditivo, colorante y saborizante. Además, el  periodo de tiempo de envejecimiento mínimo para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Japón es una de las mejores y más grandes productoras mundiales de whisky.

Una de las principales diferencias entre el whisky japonés y el whisky escocés es que el el aroma a turba está menos presente en el whisky japonés.

El número de destilerías japonesas es pequeño pero su productividad es muy elevada y cada una de ellas produce múltiples variedades de “single malt”. De forma diferente que en Escocia donde  cada destilería hace un único “single malt” y las combinan con otras destilerías  con el objetivo de conseguir una gran variedad de whiskies .

 

Otras alternativas a Smokehead – Sherry Bomb Limited Edition – Whisky