Tabla de Contenidos

Por qué elegir Oban Whiskey 581375 – Juego de 2 Botes de Whisky

Bestseller No. 1
Oban Whiskey 581375 - Juego de 2 Botes de Whisky, Alcohol, 43%, 200 ml, Regalo para el día del Padre, con Cristal Grabado
  • Un whisky de Malt de Highland que se produce en uno de los quemadores más antiguos y más pequeños de Escocia, en un lugar donde se encuentren tierra y mar.
  • Una excelente combinación de deliciosos dulces, sequedad ahumada y sutil condimento.
  • Lo mejor es en un vaso, tal vez con un poco de agua fría.
  • Proceso de destilación lenta en pequeñas burbujas de combustión de cobre, refrigerado en serpentinas y madurado durante 14 años.

El whisky es una de las formas más famosas {de bebidas destiladas} y se produce a partir de la mezcla de granos fermentados.

La variedad de grano empleado en la obtención del whisky  se modifica en las diferentes regiones ,  puede variar desde el trigo, la cebada, la cebada malteada  y el maíz que es el principal ingrediente del Bourbon o whisky americano. Por ejemplo,  para que podamos hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser cebada y debe estar un mínimo de tiempo de envejecimiento de tres años en barrica.

Las diferentes variedades del whisky

Desde su tierra natal, Escocia, hasta los cuatro rincones del planeta,  se fabrican incontables tipos originales de whisky. Los avances en la tecnología permitieron a los fabricantes   controlar los diferentes aspectos de la obtención de whisky,  desde el cultivo de la malta y otros granos, hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y finalmente el transporte.

Tipos básicos de whisky según el tipo de grano

 

El whisky de malta:

El whisky de malta se consigue a partir de un  fermentado obtenido exclusivamente a partir de granos de cebada malteada.

En algunos países países tienen leyes  que deben cumplirse en los procesos para la creación de whisky de malta, que pueda llevar este nombre. Determinados países tienen estrictas leyes  que deben seguirse en los procesos para la creación de whisky de malta, que pueda llevar este nombre. Sirva este ejemplo,  para que podamos hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano utilizado debe ser de forma imprescindible cebada y debe tener un mínimo de tiempo de envejecimiento de tres años en barrica.

El whisky de grano:

es un whisky que se obtiene usando  como mínimo un tipo de grano distinto de la cebada malteada.

En algunos casos determinadas  variantes de whisky utilizan tanto la cebada como otros cereales,  que suele llamarse «whisky de mezcla». Los productos que se consiguen con esta mezcla   pueden llegar a ser de calidad  tanto como algunos de los más afamados whiskies de malta única.

Otros tipos diferentes combinados

El whisky de malta simple hace referencia a un whisky que se obtiene a partir de  un solo lote de mosto de grano y debe ser fabricado en una única destilería.

Se suele mezclar, frecuentemente,  con otros barriles de whisky para lograr un grado de sabor buscado.

El whisky Single Cask No se mezcla con ningún otro whisky elaborado previamente,  cuando se envasa en botellas,  cada una de las botellas debe llevar información específica sobre el barril de procedencia.

El whisky de malta mezclada se obtiene tomando como base un único tipo de grano de malta que fue elaborado en varias destilerías diferentes.

Los whiskies de mezcla  se hace a través de  la combinación de varios tipos de malta, granos y otros aditivos que cambian el sabor de la bebida, y los nombres de Whisky escocés, irlandés o canadiense siempre describen la mezcla.

El «Cask Strength» es una variante de whisky muy potente , elaborado con la intención de resultar  muy fuerte. Es  aconsejable diluir con agua en este tipo de whisky según el gusto de cada uno para conseguir la intensidad deseada

Modalidades de whisky  según su región de origen

El whisky escocés

El whisky escocés se ha considerado de forma tradicional como el mejor whisky del mundo.

Según las leyes,  el nombre «Scotch» sólo se puede dar a un whisky hecho en Escocia,  y que se haya sometido a un envejecimiento en barriles hasta un  mínimo de tres años (aunque algunos productores lo envejecen durante un periodo mucho más largo). La mayoría {de los productos denominados whisky escocés} se destila dos veces,  sin olvidar que algunas marcas llegan hasta veinte destilaciones.

La mayoría de los destiladores tratan su malta con el humo de la turba para dar al producto resultante un sabor ahumado.

Las 5 regiones escocesas más notables en la comercialización de whisky son Lowland, Highland, Islay, Speyside, y Campbeltown.

El whisky irlandés

Escocia e Irlanda son conocidas por ser las dos cunas originarias del whisky  también en estas regiones nacieron las primeras diferencias entre estos, por ejemplo en irlandés se escribe whiskey y en escocés se escribe whisky. Los whiskies irlandeses se destilan tres veces y los escoceses solamente se destilan 2 veces, otra característica diferenciadora es  los whiskies irlandeses se caracterizan por un sabor más suave y menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más representativas del whisky irlandés:

Kilbeggan, Tullamore Dew, Green Spot,  Midleton Very Rare, Tyrconnell, Redbreast, Bushmills, Connemara, Jameson, Powers

El whisky americano

Bourbon es el nombre que se le suele dar al whisky americano.

Una de las principales diferencias entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se produce  con maíz y el whisky escocés se produce con cebada.

El whisky escocés  se mantiene en las barricas durante un tiempo mínimo de 3 años.

El whisky americanobourbon es envejecido en barricas de roble durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años.

Whisky americano o Bourbon

Una de las diferencias más destacadas entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se elabora  a partir de maíz y el whisky escocés se produce con cebada.

El Bourbon se mantiene en barricas de roble durante un periodo de tiempo mínimo de 2 años.

El whisky escocés  se mantiene en las barricas un mínimo de 3 años.

El  whisky americano tiene varias variedades.

Las más notables son: el whisky de centeno,  el whisky de maíz,  el whisky de malta y  el whisky Bourbon.

Todos estos tipos   tienen que ser destilados y conseguir un máximo de 80% de alcohol en volumen, sin el añadido de ningún aditivo, colorante y saborizante. Además, el  periodo de envejecimiento obligado para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Japón es una de las mejores y más grandes potencias productoras mundiales de whisky.

Entre las principales propiedades que diferencian el whisky japonés y el whisky escocés cabe destacar que whisky japonés utiliza menos turba en el secado del grano, lo que implica una menor presencia de este aroma en el producto.

Hay un reducido número de destilería en Japón pero su productividad es muy elevada y cada una de ellas produce múltiples variedades de “single malt”. Por el contrario en Escocia  cada destilería produce un único “single malt” pero las combinan con otras destilerías  con el objetivo de conseguir una gran variedad de whiskies .

 

Otras alternativas a Oban Whiskey 581375 – Juego de 2 Botes de Whisky