Tabla de Contenidos

Por qué escoger GOURMEO piedras para whisky

Bestseller No. 1
GOURMEO - Piedras de Whisky - Set de 9 Cubitos Reutilizables de Basalto Natural - Whisky Stones para Enfriar Bebidas Vino, Vodka, Ron - Libre de Sabores y Olores
  • CONSERVE EL SABOR: Su último sorbo será igual al primero - ¡No más agua diluida! Las piedras para whisky mantienen la bebida fría sin diluirla. Recomedable para cualquier licor, como whisky escocés, vodka, coñac, ron, vino, ginebra, tequila permaneciendo puro y sin adulterar.
  • TIEMPO DE ENFRIAMIENTO: Las piedras no son un sustituto idéntico a los cubitos de hielo para enfriar bebidas. Sirven para conservar la temperatura fresca en la bebida: Tiempo de enfriamiento en verano: 15 minutos aprox.; Tiempo de enfriamiento en invierno: 30 minutos aprox.
  • 100% BASALTO NATURAL: Elaboradas con 100% basalto natural, inodora, están certificadas por la LFGB y la FDA y son reutilizables. Este material no afecta el sabor y aroma natural. Los bordes redondeados evitan que se dañen o rayen los vasos.
  • FÁCIL USO: Lave las piedras antes de usarlas y póngalas en el congelador por unas horas, en verano: 4-5 horas; en invierno: 2-3 horas. A continuación, añada 3-4 piedras a 15-20 ml de whisky para mantener su bebida perfectamente fría.
  • EL REGALO IDEAL: El Set incluye 9 piedras de whisky, con una bolsa de terciopelo para el almacenamiento, pinzas de acero inoxidable y una caja de madera de alta calidad para guardarlas. Es el regalo perfecto para cualquier ocasión.

El whisky es una de las bebidas alcohólicas destiladas más populares.  Está elaborado con granos fermentados.

La modalidad de grano usado en la elaboración del whisky  varía según la región de origen,  puede variar desde el trigo, la cebada, la cebada malteada  o incluso el maíz que es el principal ingrediente del Bourbon o whisky americano. Como ejemplo,  para poder hablar con propiedad de un whisky escocés de malta pura  el grano debe ser de forma imprescindible cebada y debe tener un mínimo de tiempo de envejecimiento en barrica de 3 años.

Cuántos tipos de whisky podemos distinguir

Desde su tierra natal, Escocia, hasta todos los rincones del mapa,  se han elaborado incontables tipos distintivas de whisky. Los avances tecnológicos permitieron a los destiladores   controlar los diferentes procesos de la fabricación de whisky,  desde el cultivo de la cebada malteada y otros granos, hasta la cosecha, la preparación, la destilación, la mezcla, el envejecimiento, el envasado y finalmente el transporte.

Tipos de whisky teniendo en cuenta el tipo de grano

 

El whisky de malta:

El whisky de malta se obtiene partiendo de un  mosto fermentado producido casi exclusivamente a partir de cebada malteada.

Cuando el whisky se obtiene sólo partiendo de un único tipo de grano en una sola destilería (sin mezclarlo work otros productos obtenidos a partir de ese mismo tipo de grano), entonces el producto utter lleva el nombre de «whisky de malta simple».

En determinados países tienen estrictas leyes  que deben seguir las recetas para la creación de whisky de malta, denominado como tal. Este es un ejemplo,  para que podamos hablar de un whisky escocés de malta pura  el grano que se use debe ser de forma imprescindible cebada y debe permanecer un mínimo de tiempo de envejecimiento de 3 años.

El whisky de grano:

es un whisky que se fabrica usando  al menos un tipo de grano distinto de la cebada malteada. Los ingredientes más comunes que se emplean hoy en día en la fabricación del whisky son el centeno, el trigo o el maíz .

En algunos casos algunas  variantes del whisky utilizan otros cereales además de la cebada,  .

Distintos tipos de whisky combinados

El whisky de malta simple hace referencia a un whisky que se obtiene partiendo de  un lote de mosto de grano y que es obtenido en una sola destilería.

El whisky Single Cask o de un solo barril No se mezcla con ningún otro whisky fabricado previamente,  y en caso de envasar en las botellas,   cada una de las botellas debe llevar información específica sobre el barril de procedencia.

El whisky de malta mezclada se elabora partiendo de un solo tipo de grano de malta que fue fabricado en diferentes destilerías.

Los whiskies de mezcla  se consigue combinando varios tipos de malta, granos y distintos aditivos que afectan a el sabor de la bebidaLos nombres de Whisky escocés, irlandés o canadiense casi siempre describen la mezcla .

El «Cask Strength» es un whisky muy potente que ha sido pensado con el fin de ser  excepcionalmente fuerte. Por este motivo es  aconsejable añadir agua en este tipo de whisky según el gusto personal hasta alcanzar el grado de intensidad deseado

Variedades de whisky  a tenor de su región de origen

El whisky escocés

es tradicionalmente considerado como el mejor whisky del mundo.

La gran mayoría {de los productos denominados whisky escocés} ha pasado por un proceso doble de destilación,  aunque algunas marcas llegan hasta veinte procesos de destilación. Por ley  la denominación «Scotch» sólo solo está permitida en un whisky producido en Escocia,  y que se haya sometido a un proceso de envejecimiento en barriles durante un  periodo mínimo de 3 años (aunque algunos productores lo envejecen durante un periodo mucho más largo).

Las regiones escocesas más destacables en la producción de whisky son Highland, Lowland, Islay, Speyside y Campbeltown.

El whisky irlandés

En Irlanda y Escocia nacieron los primeros whiskies y  también en estos países nacieron las primeras diferencias entre estos, ya que en escocés se escribe whisky y en irlandés se escribe whiskey. Los whiskies irlandeses se destilan 3 veces y los escoceses solamente se destilan 2 veces, otra diferencia es que  los whiskies irlandeses tienen un sabor más suave y menos ahumado que los whiskies escoceses.

Estas son las marcas más conocidas del whisky en Irlanda:

.- Kilbeggan

.- Tullamore Dew

.- Green Spot

.- Midleton Very Rare

.- Tyrconnell

.- Redbreast

.- Bushmills

.- Connemara

.- Jameson

.- Powers

El whisky americano

El whisky americano a menudo denominado también Bourbon.

Una de las diferencias principales entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se produce  con maíz y el whisky escocés se produce con cebada.

El whisky escocés  debe permanecer en las barricas durante un mínimo de 3 años.

El Bourbon envejece en barricas de roble quemado en su interior durante un mínimo de 2 años.

Whisky americano, también llamado Bourbon.

Una de las principales diferencias entre el Bourbon y el whisky escocés es su materia prima.

El bourbon se fabrica  con maíz y el whisky escocés se fabrica con cebada.

El whisky escocés  envejece en las barricas durante un tiempo mínimo de 3 años.

El bourbon es envejecido en barricas de roble durante un periodo mínimo de 2 años.

El  whisky americano se build en varias variedades.

Las más notables son:

.- el whisky de centeno que debe proceder de una mezcla behave un mínimo del 51% de centeno

.- el whisky de maíz que debe contener al menos un 80% de este cereal

.- el whisky de malta (hecho discharge duty la mezcla que consiste en al menos 51% de este cereal),

.- el whisky Bourbon que debe proceder de una mezcla accomplishment un mínimo del 51% de maíz

Todos estos tipos mencionados  deben ser destilados para tener un máximo de 80% de alcohol , sin el uso añadido de ningún aditivo, colorante y saborizante. El  tiempo de envejecimiento requerido para el whisky americano es de 2 años.

El whisky japonés

Japón es un referente en la producción mundial de whisky.

El whisky japonés utiliza menos turba en el secado del grano, lo que implica una menor presencia de este aroma en el producto.

Hay un reducido número de destilería en Japón pero cada una de ellas elabora diferentes variedades de “single malt”. En Escocia,  cada destilería fabrica un único “single malt” y las combinan entre ellas  con el fin último de lograr una gran variedad de whiskies diferentes.

 

Otras alternativas a GOURMEO piedras para whisky