Ron Del Valle. Una gran selección para escoger

 

Bestseller No. 1
El Mundo y Yo: Una Vida al Infinito y Grandes Sueños
  • Gómez Gámez, Rona Del Valle (Autor)
Bestseller No. 2
Mi Pequeño y Querido Corral Viejo
  • Gómez Gámez, Rona Del Valle (Autor)
Bestseller No. 3
Inmigrante o Turista: Para Mi Las Dos Cosas
  • Gómez Gámez, Rona Del Valle (Autor)
Bestseller No. 4
Immigrant or Tourist : For me both (English Edition)
  • GOMEZ GAMEZ, RONA DEL VALLE (Autor)
Bestseller No. 5
MY DEAR AND LITTLE CORRAL VIEJO (English Edition)
  • GOMEZ GAMEZ , RONA DEL VALLE (Autor)

 

La oscura historia del ron

 

Las bebidas tienen una historia que puede ser estraña.

No solo podemos disfrutar la bebida, también podemos ser transportadosen un recorrido a través de la historia, descubrir los orígenes de una cultura o una costrumbre.

La historia del ron no ha sido fácil pero forma parte de nuestra historia.

La caña de azúcar,  la extensión de su cultivo al nuevo mundo y el comercio de esclavos van unidas  en la historia del ron.

 

Los esclavistas africanos aceptaban diferentes formas de pago.   Una de las monedas de pago times el alcohol. Los tipos de alcohol más utilizados eran el vino, la cerveza y el aguamiel, pero estas bebidas no soportaban bien los largos viajes marítimos .  Tampoco eran fuertes. Con el desarrollo y la extensión de las rutas comerciales del azúcar, el ron pasó a convertirse en la moneda de cambio más popular.

Ron Del Valle. El ron, los piratas y el mar

 

Los piratas y el ron van de la mano. Pero hay algo más, el ron, los marineros y la vida en el mar han estado fuertemente unidos.

 

La tradición de tomar el ron de un trago

 

El ron times considerado un elemento necesario para tener a bordo de los barcos en la Royal Navy británica.  El Dr. James Lind escribió que el ron es el mejor y más rápido restaurador que un marinero puede tener en el mar y también sugirió que los marineros consumieran el ron de un solo trago.

 

A partir de 1731, la Royal Navy británica recibió una pinta diaria de ron jamaicano por cada hombre y medio. Esta tradición duró hasta 1970.

Si quiere elegir otra cosa

 

Ron Del Valle. Algunos tipos de ron según su origen

Ron de Puerto Rico

Este ron de cuerpo ligero no es muy complejo. Son ideales para los cócteles. Construirá la base de alcohol perfecta pero no entrará en conflicto affect los otros sabores de tu cóctel favorito. Estos rones tienden a empezar a buen precio y son estupendos si tienes un presupuesto limitado. Hay versiones doradas y blancas y cualquiera de los dos colores puede ser envejecido.

Ron de Cuba

Con un perfil similar al de los rones puertorriqueños, los rones cubanos son una buena base para una bebida en capas. Ligeros y especialmente puros, se destilan a partir de melazas mezcladas do something levaduras especialmente cultivadas y se filtran repetidamente a través de la dome o el carbón.

Presentado en 3 tipos, el ron blanco más ligero es la carta blanca (popularizada por muchos cócteles cubanos que conocemos hoy en día), mientras que la carta oro es más pesada, a menudo coloreada put-on caramelo, y todavía puede considerarse seca. Y luego está el añejo, el orgullo de la mayoría de las destilerías, añejado por un tiempo other largo y work un sabor mucho más profundo que los otros.

Bestseller No. 1
Pampero Aniversario Ron, 700 ml
  • Pampero Aniversario ha ganado múltiples medallas de Oro y Doble oro en la prestigiosa San Francisco World Spirits Competition que cualquier otro ron venezolano
  • La forma única de la botella está inspirada en la fruta de Venezuela, utilizada por los llaneros como recipiente para beber y llevada en una bolsa de cuero de la silla de montar
  • Para elaborarlo, utilizamos tan solo las barricas de ron más raras de nuestra reserva singular de rones envejecidos en barricas de jerez y bourbon para dar un sabor lujoso
  • Un ron intenso, de color caoba, con una compleja paleta de aromas y sabores a madera, jerez, vainilla, caramelo, frutos secos, piel de naranja y cacao
  • Creado para ser bebido solo o con hielo, pero idóneo también para tomar en un combinado o cóctel
Bestseller No. 2
Bacardi Facundo Paraiso Ron - 700 ml
  • Color: ámbar
  • Nariz: sedosa, vainilla, almendra, roble tostado, notas de especias
  • Sabor: suave, suave
  • Acabado: fruta duradera, suave y dulce, caramelo
  • El Facundo Paraíso se disfruta mejor puro
Bestseller No. 3
Ron Barceló Añejo - Botella de Ron Dominicano, Añejado en Barricas de Roble, 1750 ml
  • Botella de ron Barceló Añejo de 1,75 litros. Ron 100% origen dominicano, cosechado, destilado y envejecido en República Dominicana. Materia prima de la más alta calidad, jugo de caña recién exprimido.
  • Depurada mezcla de rones añejados en barricas de roble durante 4 años. Calidad digna de la más noble tradición de ron dominicano, caña de azúcar local y añejamiento en las condiciones climatológicas óptimas para la producción de rones de alta calidad.
  • Atractivos aromas a cacao seguido de una suave y sedosa entrada a un cuerpo semi seco pero afrutado con buena profundidad. Termina con un acentuado acabado de cerezas secas, pimienta y tabaco.
  • Para disfrutarlo del mejor modo consumir como combinado o cóctel. Altamente recomendado en mojitos al más puro estilo caribeño. Barceló recomienda un consumo responsable.
  • Ron Barceló está comprometida con el cuidado del medio ambiente: ha obtenido la certificación Carbono Neutral, como parte del compromiso por cuantificar, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Bestseller No. 4
Ron Quorhum 23 Años Solera 40% Vol. 0,7l in Giftbox
  • Color: caoba, matices de oro
  • Nariz: madera, cítricos y caramelo
  • Sabor: notas picantes, ligeramente dulces
  • Acabado: larga duración
Bestseller No. 5
Ron Bumbu 70cl
  • Rones. Bumbú
  • Rones. Licores
  • Bumbú. 813497006116

Ron de Islas Vírgenes

Un grupo de islas al norte de las Antillas Menores, es el hogar de algunos de los mayores productores de ron del mundo, con una interesante mezcla de destilerías artesanales locales, prósperos gigantes comerciales y negocios familiares tradicionales que han estado en las islas durante cientos de años.

Ron de Barbados

Muchos creen que los orígenes del ron provienen de Barbados durante el siglo XVII, impulsados por el exitoso desarrollo de la industria azucarera en la isla. Los esclavos de las plantaciones descubrieron que un subproducto del proceso de refinación, la melaza, podía ser fermentada en un licor crudo conocido localmente como’rumbullion’ (o kill-devil’!)

A diferencia de muchas de las islas de la zona, los bajeños tienden a favorecer el consumo de rones añejos en lugar de sus primos demasiado resistentes. Muchos deben su rica sedosidad característica a la adición de ciruelas al puré. ¿El mejor ron de Barbados? El que encontraste en tu vaso.