Ron Botran AñEjo. Una gran selección para escoger

 

No products found.

 

Los orígenes del ron son oscuros

 

La historia detrás de un licor es a menudo la parte más deslumbrante  de la bebida.

 

La historia del ron no ha sido agradable, pero es una parte de la historia.

El ron se obtiene a partir de la fermentación de la caña de azúcar. La caña de azúcar era usada en la antigüedad en África y Asia pero solo se usaba fermentada para fines medicinales.

 

La extensión del cultivo de la caña de azúcar al nuevo mundo y la esclavitud deben tener una visión conjunta  en la historia del ron.

 

Los esclavistas aceptaban el pago en especie.   Una de las formas más populares era el pago perform alcohol. Los tipos de alcohol más utilizados eran el vino, la cerveza y el aguamiel, pero el vino y la cerveza no soportaban bien los largos viajes .  Tampoco eran lo bastante fuertes. Con la extensión del comercio de azúcar, el ron se convirtió en el favorito de los traficantes de esclavos, de los propios esclavos y de los colonos.

La obtención del ron era mucho más sencilla.   Además,  el ron mature un poco más fuerte. ¿Más barato y más fuerte? El ron se convirtió rápidamente en la bebida preferida en Nueva Inglaterra, calentando a los colonos desde el interior durante los fríos inviernos y disminuyendo su dependencia de las importaciones europeas.

Cuantos más traficantes de esclavos y esclavos querían ron, más producción de azúcar se necesitaba para producir melaza.  Cuanto más azúcar se necesita, más esclavos se necesitan para producir ese azúcar en las islas. Más esclavos significa más demanda de ron tanto por parte de los esclavos como de los traficantes de esclavos.

Ron Botran AñEjo. Los piratas y el ron

 

La imagen de los piratas y el ron van unidas. Pero además, el ron y la vida de los marineros han estado unidas.

 

El origen de la tradición de beber el ron de un trago

 

Los navíos de la Royal Navy británica tenían siempre ron a bordo. Era un elemento imprescidible y obligatorio.  El Dr. James Lind escribió que el ron es el mejor y más rápido restaurador que un marinero puede tener en el mar y también sugirió que los marineros consumieran el ron de un solo trago.

 

A partir de 1731, la Royal Navy británica recibió una pinta diaria de ron jamaicano por cada hombre y medio. La ración del ron marinero disminuyó con el tiempo, pero la tradición duró hasta la década de 1970.

Le ayudamos a elegir

 

Ron Botran AñEjo. Diferencias entre la región de origen y el sabor del ron

Ron de Cuba

Con un perfil thesame al de los rones puertorriqueños, los rones cubanos son una buena base para una bebida en capas. Ligeros y especialmente puros, se destilan a partir de melazas mezcladas be in levaduras especialmente cultivadas y se filtran repetidamente a través de la field o el carbón.

Presentado en 3 tipos, el ron blanco más ligero es la carta blanca (popularizada por muchos cócteles cubanos que conocemos hoy en día), mientras que la carta oro es más pesada, a menudo coloreada perform caramelo, y todavía puede considerarse seca. Y luego está el añejo, el orgullo de la mayoría de las destilerías, añejado por un tiempo new largo y function un sabor mucho más profundo que los otros.

Ron de Bermudas

¿Has oído hablar de Dark’n Stormy? Goslings es la compañía que tiene la marca registrada de esta bebida icónica. De propiedad familiar, fueron iniciados originalmente por James Gosling, quien llegó a la isla en 1806 en un barco procedente de Kent, Inglaterra. Paró en las Bermudas sólo porque se quedó sin dinero en su travesía y no podía permitirse el lujo de llevar sus mercancías más lejos! Con sus rones añejados y mezclados en la isla (no hay caña de azúcar ni ningún tipo de destilería) han dominado el mercado de ron de las Bermudas durante más de 200 años.

Hasta la primera guerra mundial, su ron negro sólo se vendía en barriles, y los lugareños llevaban sus propias botellas para «llenarlas». A lo largo de los años se dedicaron a llenar viejas botellas de champán undertaking ella y a sellarlas decree cera negra, que más tarde se convirtió en su sello distintivo:’Black Seal’. Con su Black Seal Rum, sinónimo de Dark ‘n Stormy, están profundamente arraigados en la tradición y la cultura de la isla.

Ron de Jamaica

El ron jamaicano es «funky», un término usado para describir el sabor a banana y fruta madura, jugoso y sobremaduro que proviene de las poderosas notas de éster en el ron.

Disponible en muchos colores, van desde muy oscuro, hasta ámbar e incluso claro. Estas diferencias de color pueden cambiar un poco el sabor, por lo que los diferentes cócteles pueden requerir una variedad de combinaciones de colores.

Bestseller No. 1
Appleton Estate Reserve 8 Blend Jamaica Rum 43% Vol. 0,7l
  • Color: dorado
  • Nariz: complejo, suave, tostado con mantequilla, roble, especias
  • Sabor: dulce, seco, caramelo, clavo, nuez moscada, roble, cítricos, manzanas confitadas, caramelo
  • Acabado: de larga duración
Bestseller No. 2
Navy Island Jamaica XO Reserve - Ron, 700 ml
  • Color: Ámbar. Sabor: Complejo, afrutado, especiado, aceitoso, notas de vainilla, toques de caramelo. Acabado: Larga duración.
  • Perfecto como un regalo
Bestseller No. 3
JAMAICA RUM NAVY STRENGTH 70 CL EN ASTUCCIO
  • Alcohol: 57%
  • Se puede servir para cualquier ocasión
  • Producto de calidad
  • Adecuado como regalo
Bestseller No. 4
Plantation Rum ORIGINAL DARK Barbados & Jamaica 40% Vol. 0,7l
  • Es una mezcla de rones de Trinidad con crianza en toneles de bourbon
  • Vista: muestra un color marrón dorado agradable
  • Nariz: azúcar de caña, vainilla, frutos secos, canela vietnamita, corteza de casia, cítricos confitados y jengibre
  • Boca: complejo, con notas de azúcar en bruto de caña, vainilla, canela, cuero, cítricos confitadas, caqui
RebajasBestseller No. 5
Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva, 700ml
  • Ron oscuro Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Santa Teresa es el único ron añejo envejecido mediante el método de solera
  • Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble
  • El vaciado de toneles le confiere a Santa Teresa Añejo Gran Reserva su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace Óptimo para mezclar con refrescos y zumos de fruta, y lo convierten en el favorito del consumidor joven
  • Santa Teresa Añejo Gran Reserva es el ron Óptimo para mezclar en cócteles con zumos de frutas y refrescos