Nuestra selección. Ron Abuelo

 

RebajasBestseller No. 1
Ron Abuelo - Ron Añejo 12 Años Gran Reserva - Estuche con Botella 700 ml.
  • DESDE 1908: resultado de un meticuloso proceso de elaboración que combina los elementos naturales de Panamá, como el clima tropical y la caña de azúcar de alta calidad, para crear destilados excepcionales.
  • SABOR REDONDO Y CALIDAD ATEMPORAL: Ron Abuelo Añejo 12 Años es una verdadera obra maestra de sabor panameño, con matices afrutados y de caramelo que se entrelazan con la influencia del roble del envejecimiento. Este ron de color bronce cobrizo con su distintivo toque de dulzura con notas de canela también revela aromas de caramelo y frutas como manzana o naranja. Su equilibrio completo y notas de vainilla, frutos secos, tabaco y chocolate en el gusto se combinan con un aroma cautivador de cacao, ciruela, pasa seca, madera tostada y nueces. Su textura intensa, redonda y voluptuosa completa una experiencia de sabor inigualable.
  • 12 AÑOS DE CARÁCTER EXCEPCIONAL: Con el envejecido 12 años en las mejores barricas de roble blanco americano seleccionadas y el pasar del tiempo bajo el clima tropical panameño, obtenemos un ron de carácter notable con notas mas profunas a frutos secos.
  • RECONOCIDO A NIVEL GLOBAL: Reconocido en 2015 en el Miami RUM Festival como el mejor en su categoría y premiado tanto en 2009 y 2010 con doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition, nuestro Ron Abuelo es reconocido internacionalmente.
Bestseller No. 2
Ron Abuelo Two Oaks - Ron Añejo XII Años Doble Maduración - Estuche con Botella 700 ml
  • DESDE 1908: resultado de un meticuloso proceso de elaboración que combina los elementos naturales de Panamá, como el clima tropical y la caña de azúcar de alta calidad, para crear destilados excepcionales.
  • SABOR SUAVE Y EQUILIBARADO: El Ron Abuelo 12 Años Two Oaks ofrece un sabor suave y equilibrado, enriquecido por la influencia de dos tipos de barricas de roble, lo que resulta en una complejidad única con una embocadura almendrada y un delicado toque de dulzura a caramelo. Su color ámbar pálido es un presagio de su aroma intenso a café y notas de nuez, junto con matices tostados y frutales que incluyen toques de plátano, hierbas frescas, albaricoque y madera clara. En el paladar, se despliegan notas de madera y caramelo crujiente, que culminan con un ligero acabado ahumado
  • DOBLE MADURACIÓN: Nuestro ron Abuelo Two Oaks es un exquisito ron de 12 años, presenta una doble maduración en dos tipos distintivos de barriles de roble. En primer lugar, envejece en selectos barriles de roble blanco americano que previamente habían añejado Bourbon. Y, posteriormente, el acabado final se realiza en barriles “extra carbonizados de primer uso”. Esta doble maduración durante 12 años en el Valle de Pesé le imparten un sublime sabor profundo y complejo de carácter ahumado.
  • RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL: Premiado tanto en 2009 y 2010 con doble medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition y calificado como excepcional por Beverage Testing Institute, nuestro Ron Abuelo Two Oaks es valorado internacionalmente por su historia y sabor.
RebajasBestseller No. 3
Ron Abuelo Centuria - Ron Premium Reserva de la Familia - Estuche con Botella 700 ml.
  • DESDE 1908: resultado de un meticuloso proceso de elaboración que combina los elementos naturales de Panamá, como el clima tropical y la caña de azúcar de alta calidad, para crear destilados excepcionales.
  • CIEN AÑOS DE ARTESANÍA: Ron Abuelo Centuria representa la expresión máxima de la pasión por fabricar el mejor ron añejo, es la celebración de cien años de artesanía con paciencia y dedicación.
  • NUESTRO SABOR LEGADO: Es un ron oscuro, color caoba, complejo con notas de frutas maduras, albaricoque, caramelo, vainilla y roble. Posee aromas a citricos dulces, ciruelas, pasas y cacao y cuenta con un aroma redondo y equilibrado, con un final muy largo y estructurado.
  • 30 AÑOS EN BARRICA: El ron Centuria se produce a partir de melaza de caña de azúcar y es envejecido mediante el sistema "Solera" en barricas de roble blanco americano seleccionadas durante un mínimo de 30 años. Luego, se mezclan nuestros rones reservas de 30 años con una pequeña cantidad de ron de más de 50 años para crear la mezcla final compleja y suave.
Bestseller No. 4
Ron Abuelo Tawny - Ron Añejo 15 Años - Estuche con Botella 700 ml
  • DESDE 1908: resultado de un meticuloso proceso de elaboración que combina los elementos naturales de Panamá, como el clima tropical y la caña de azúcar de alta calidad, para crear destilados excepcionales.
  • EDICIÓN LIMITADA: Ron Abuelo Tawny FC pertenece a una edición limitada, esta serie de tres rones es la culminación de muchos años de esfuerzo y dedicación. Termina en tres variantes: Tawny, Oloroso y Napoleón. Cada nombre fue elegido para reflejar el carácter de maduración en barriles de madera y para hacer referencia a los lugares que inspiraron esta creación. El Ron Abuelo 15 años Tawny Finish Collection, nos traslada a Portugal, donde dicha calificación se da al Oporto más envejecido, a causa de su color.
  • INOLVIDABLEMENTE AUDAZ: Con un cautivador color caoba roja que preludia su riqueza sensorial. En el paladar, despliega un gusto denso y opulento que seduce con notas de fruta madura y un final de madera distintivo. Su aroma es una sinfonía de frutos rojos, frutos silvestres maduros, cerezas, madera intensa y sutiles matices de frutos secos. La textura es redonda e intensa, culminando en un final largo y astringente que resalta su complejidad.
  • NUESTRA AVENTURA PORTUGUESA: Profundo oscuro y distuntivo, Tawny tiene un acabado innovador en port casks para obtener notas de frutas rojas dulces y opulentas vayas de verano. Una aventura inolvidable en sabor lo convierte en una elección exquisita para los conocedores del ron de alta calidad
Bestseller No. 5
Ron Abuelo Oloroso - Ron Añejo 15 Años - Estuche con Botella 700 ml
  • DESDE 1908: resultado de un meticuloso proceso de elaboración que combina los elementos naturales de Panamá, como el clima tropical y la caña de azúcar de alta calidad, para crear destilados excepcionales.
  • EDICIÓN LIMITADA: Ron Abuelo 15 años Oloroso Finish Collection pertenece a una edición limitada, Esta serie de tres rones es la culminación de muchos años de esfuerzo y dedicación. Termina en tres variantes: Tawny, Oloroso y Napoleón. Cada nombre fue elegido para reflejar el carácter de maduración en barriles de madera y para hacer referencia a los lugares que inspiraron esta creación. Este ron nos traslada al Jerez Oloroso de España, un vino muy aromático, con mucho cuerpo y ligeramente dulce.
  • COMPLEJO, LUJOSO Y GRATIFICANTE: Una experiencia de sabor intrigante y memorable. Al olerlo, se perciben aromas de cáscaras de cítricos frescos y madera ahumada. En boca, se aprecian sabores de cítricos y almendras tostadas, y su final es largo y agradable que destaca por notas a frutos secos.
  • NUESTRA AVENTURA ESPAÑOLA: La fusión perfecta de la calidez española y la pasión panameña. Acabado en Sherry Casks para una dulzura de frutas hermosamente equilibrada con suntuosas notas cítricas, lo convierte en una elección exquisita para los conocedores del ron de alta calidad.

 

Los orígenes del ron son oscuros

 

Una bebida puede tener detrás una historia fascinante .

 

La historia del ron no ha sido agradable, pero es una parte de la historia.

La caña de azúcar,  la extensión de su cultivo y la esclavitud no pueden separarse  en la historia del ron.

 

El pago en especie times aceptado por los esclavistas africanos.   Una de las monedas de pago epoch el alcohol. Los tipos de bebidas más extendidas eran la cerveza y el vino, así como el aguamiel, pero el vino y la cerveza no soportaban bien los largos viajes a través del mar.  Tampoco eran fuertes. A medida que las rutas comerciales permitían un mayor suministro de azúcar, el ron pasó a convertirse en la moneda de cambio más popular.

El ron epoch mucho más barato y mucho más fácil de fabricar que otros licores.   Además,  el ron mature un poco más fuerte. ¿Más barato y más fuerte? El ron ganó la partida.

Cuantos más traficantes de esclavos y esclavos querían ron, más producción de azúcar se necesitaba para producir melaza.  Cuanto más azúcar se necesita, más esclavos se necesitan para producir ese azúcar en las islas. Más esclavos significa más demanda de ron tanto por parte de los esclavos como de los traficantes de esclavos.

Ron Abuelo. Los piratas y el ron

 

Los piratas y el ron van de la mano. Pero hay algo más, el ron y la vida de los marineros han estado unidas.

 

La tradición de tomar el ron de un trago

 

Los navíos de la Royal Navy británica tenían siempre ron a bordo. Era un elemento imprescidible y obligatorio.  El Dr. James Lind escribió que el ron es el mejor y más rápido restaurador que un marinero puede tener en el mar y también sugirió que los marineros consumieran el ron de un solo trago.

 

A partir de 1731, la Royal Navy británica recibió una pinta diaria de ron jamaicano por cada hombre y medio. Esta tradición ha durado hasta 1970.

Le ayudamos a elegir

 

Ron Abuelo. Algunos tipos de ron según su origen

Ron de Cuba

Con un perfil same al de los rones puertorriqueños, los rones cubanos son una buena base para una bebida en capas. Ligeros y especialmente puros, se destilan a partir de melazas mezcladas sham levaduras especialmente cultivadas y se filtran repetidamente a través de la ring o el carbón.

Presentado en 3 tipos, el ron blanco más ligero es la carta blanca (popularizada por muchos cócteles cubanos que conocemos hoy en día), mientras que la carta oro es más pesada, a menudo coloreada produce a result caramelo, y todavía puede considerarse seca. Y luego está el añejo, el orgullo de la mayoría de las destilerías, añejado por un tiempo extra largo y proceed un sabor mucho más profundo que los otros.

Ron de Bermudas

¿Has oído hablar de Dark’n Stormy? Goslings es la compañía que tiene la marca registrada de esta bebida icónica. De propiedad familiar, fueron iniciados originalmente por James Gosling, quien llegó a la isla en 1806 en un barco procedente de Kent, Inglaterra. Paró en las Bermudas sólo porque se quedó sin dinero en su travesía y no podía permitirse el lujo de llevar sus mercancías más lejos! Con sus rones añejados y mezclados en la isla (no hay caña de azúcar ni ningún tipo de destilería) han dominado el mercado de ron de las Bermudas durante más de 200 años.

Hasta la primera guerra mundial, su ron negro sólo se vendía en barriles, y los lugareños llevaban sus propias botellas para «llenarlas». A lo largo de los años se dedicaron a llenar viejas botellas de champán feat ella y a sellarlas take effect cera negra, que más tarde se convirtió en su sello distintivo:’Black Seal’. Con su Black Seal Rum, sinónimo de Dark ‘n Stormy, están profundamente arraigados en la tradición y la cultura de la isla.

Ron de Jamaica

El ron jamaicano es «funky», un término usado para describir el sabor a banana y fruta madura, jugoso y sobremaduro que proviene de las poderosas notas de éster en el ron.

Disponible en muchos colores, van desde muy oscuro, hasta ámbar e incluso claro. Estas diferencias de color pueden cambiar un poco el sabor, por lo que los diferentes cócteles pueden requerir una variedad de combinaciones de colores.

Bestseller No. 1
Appleton Estate Reserve 8 Blend Jamaica Rum 43% Vol. 0,7l
  • Color: dorado
  • Nariz: complejo, suave, tostado con mantequilla, roble, especias
  • Sabor: dulce, seco, caramelo, clavo, nuez moscada, roble, cítricos, manzanas confitadas, caramelo
  • Acabado: de larga duración
Bestseller No. 2
Navy Island Jamaica XO Reserve - Ron, 700 ml
  • Color: Ámbar. Sabor: Complejo, afrutado, especiado, aceitoso, notas de vainilla, toques de caramelo. Acabado: Larga duración.
  • Perfecto como un regalo
Bestseller No. 3
JAMAICA RUM NAVY STRENGTH 70 CL EN ASTUCCIO
  • Alcohol: 57%
  • Se puede servir para cualquier ocasión
  • Producto de calidad
  • Adecuado como regalo
Bestseller No. 4
Plantation Rum ORIGINAL DARK Barbados & Jamaica 40% Vol. 0,7l
  • Es una mezcla de rones de Trinidad con crianza en toneles de bourbon
  • Vista: muestra un color marrón dorado agradable
  • Nariz: azúcar de caña, vainilla, frutos secos, canela vietnamita, corteza de casia, cítricos confitados y jengibre
  • Boca: complejo, con notas de azúcar en bruto de caña, vainilla, canela, cuero, cítricos confitadas, caqui
RebajasBestseller No. 5
Santa Teresa Ron Oscuro Gran Reserva, 700ml
  • Ron oscuro Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Santa Teresa es el único ron añejo envejecido mediante el método de solera
  • Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta cinco años en barricas y toneles de roble
  • El vaciado de toneles le confiere a Santa Teresa Añejo Gran Reserva su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace Óptimo para mezclar con refrescos y zumos de fruta, y lo convierten en el favorito del consumidor joven
  • Santa Teresa Añejo Gran Reserva es el ron Óptimo para mezclar en cócteles con zumos de frutas y refrescos