Tabla de Contenidos

Bestseller No. 1
Alfonso Oloroso Seco - Vino D.O. Jerez - 6 Botellas de 750 ml - Total: 4500 ml
  • Graduación: 18º
  • Capacidad: 75CL
  • COMENTARIOS ENOLÓGICOS Alfonso es un oloroso seco que presenta un color ámbar oro. En nariz muestra intensos aromas cálidos y redondos, con aromas pronunciados a frutos secos de cáscara como la nuez, notas tostadas, vegetales y balsámicas que recuerdan la madera noble y hojarasca seca. Se pueden apreciar notas especiadas que recuerdan a trufa y cuero. En boca es sabroso y estructurado. Tienen larga permanencia en boca y complejos aromas retronasales. Resaltan notas de frutos secos característicos de la uva Palomino y un toque de vainilla propios de su envejecimiento en roble americano.
  • SERVICIO Y MARIDAJE Servido muy frío, ya sea en el tradicional catavinos jerezano o en copa alta, Alfonso es el vino más apropiado para las carnes rojas y la caza. Combina perfectamente con guisos de carne o estofados, especialmente con carnes gelatinosas como el rabo de toro o la carrillada. Excepcional maridaje para las setas, así como para los quesos muy curados.
  • VENDIMIA La vendimia en el “Marco de Jerez”, como en la mayoría de las grandes zonas productoras de vino, juega un papel trascendental en el sector vinícola. El otoño y el invierno son, por lo general, suaves. En primavera, hay periodos de altas temperaturas y fuerte levante coincidiendo con la floración, mientras que el verano no es excesivamente caluroso pero sí tiene numerosos días de rocío. Este hecho ocasiona una producción alta a pesar de que las precipitaciones en el marco suelen ser escasas a lo largo del ciclo vegetativo. La vendimia empieza a principios de agosto y debido a las altas temperaturas que se registran en el mes más caluroso del año, es necesario transportar la uva de forma rápida a los lagares para evitar oxidaciones del mosto. Es destacable indicar que la vendimia de las variedades de uvas destinadas a la elaboración de los vinos dulces (Pedro Ximénez y Moscatel) es especialmente característica ya que la uva es sometida previamente al proceso de “soleo”, siendo colocada al aire libre para lograr su pasificación, su duración depende de las condiciones climatológicas y puede prolongarse más de una semana.

Cuando comienzas a descubrir Cognac, una de las primeras cosas que notas es que cada botella tiene una clasificación diferente según la edad.  Las clasificaciones más comunes son VS Cognac ,VSOP Cognac y XO Cognac . Pero, ¿qué significa esto realmente?

Cada botella de brandy lleva una señal que indica su edad, son las etiquetas VS, VSOP o XO Su significado

Las etiquetas XO, VSOP y VS en cada botella de brandy indican su edad. Su significado

  • VS significa “very special” dos años como mínimo de envejecimiento en barrica de roble.
  • VSOP significa “Very Superior Old Pale” cuatro años de envejecimiento en barrica de roble.
  • XO significa “Extra Old” seis años como mínimo de envejecimiento en barrica de roble.

Más clasificaciones del Cognac

  • Vintage: esta etiqueta significa que el Cognac es una mezcla única de un año en particular. Determina el año de cosecha del producto, sin importar su tiempo de permanencia en barrica
  • Cognac Napoleon: Un Cognac descrito como Napoléon es igual a un XO en términos de permanencia en barrica. Aunque, se considera una categoría intermedia entre VSOP y XO.
  • Cognac Vieille Réserve: Más categoría que XO.
  • Coñac Hors d´Age: Se utiliza para designar al brandy de calidad muy elevada.
  • Cognac Extra: Más de 6 años en barrica brandy con al menos 6 años, lo mismo que un XO. La calificación se usa de forma generalizada para etiquetar una mezcla que es más vieja que una XO.
  • Cognac Vieux: edad intermedio entre VSOP y XO.

¿Hay una forma de beber brandy?

Otras alternativas a Gran Barquero Oloroso

Cargando...